Nacional

Ministro de Comunicación comparece ante diputados por disputas con periodistas

Mauricio Herrera dice que prefiere llamar a medios que enviar derechos de respuesta

Actualizado el 29 de septiembre de 2015 a las 04:30 pm

Mauricio Herrera centralizó sus quejas, ante el plenario legislativo, en la relación con el medio digital elmundo.cr y afirma que se han enfocado en buscar que las informaciones sean más exactas

Nacional

Mauricio Herrera dice que prefiere llamar a medios que enviar derechos de respuesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, adujo que no presionan a los medios, sino que llaman a los medios para "dar datos adicionales" a notas que ha considerado inexactas. (Cortesía del PUSC.)

El ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, explicó a los diputados los choques que ha tenido con varios medios de comunicación, en particular con el director de un medio digital, elmundo.cr.

Durante su intervención de media hora, el jerarca de la Comunicación gubernamental alegó que se ha topado con titulares periodísticos equivocados y que ha llamado a medios para "aportar datos que tal vez los periodistas no tenían al momento de construir las noticias".

Además, Herrera indicó que la principal preocupación que tiene, como ministro de esa cartera, es el ejercicio profesional del periodismo en los medios de comunicación y que los titulares reflejen ese profesionalismo.

Según el ministro, ha llamado a directores de medios digitales como crhoy.com y el impreso Diario Extra, frente a notas que, según consideró, requerían rectificación o respuesta. 

Herrera adujo que prefieren esa vía a la de acudir a las vías legales para solicitar el derecho de rectificación y de respuesta.

En cuanto a sus enfrentamientos en persona y telefónicos con Mauricio Muñoz, director de elmundo.cr, Herrera dio detalles sobre las conversaciones que tuvo con él.

El ministro aseguró que se ha sentido intimidado por las conversaciones con Muñoz y enfatizó lo que él considera la falta de un ejercicio profesional de ese medio.

"Un medio tiene múltiples formas para rectificar una información, a veces pueden hacerlo en otra noticia para publicar la información correcta", enfatizó Herrera.

Al cierre de este artículo, los diputados Gerardo Vargas, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y Ronny Monge, del Partido Liberación Nacional (PLN), le han cuestionado a Herrera su relación con los medios y en particular acudir a las llamadas, antes que a las vías legales que correspondan.

"¿Usted cree que es una de sus funciones como ministro de Comunicación dar clases de periodismo telefónicas?", le preguntó Vargas a Herrera.

La comparecencia en el plenario se da luego de que el ministro haya intentado que lo recibieran en el plenario el jueves pasado y luego de que, el miércoles de la semana pasada, varios jefes de fracción hayan pedido la renuncia del ministro de Comunicación.

  • Comparta este artículo
Nacional

Mauricio Herrera dice que prefiere llamar a medios que enviar derechos de respuesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota