Ministerio de Salud inició plan de lucha contra el dengue en La Carpio

Proyecto inició en las comunidades de La Carpio y el Triangulo de la Solidaridad en San José

Últimas noticias

La ministra de Salud, Daisy Corrales, anunció, esta mañana en La Carpio, el inicio del plan de contingencia contra el virus del dengue en todo el país. En este precario ya se han registrado más de 270 casos en lo que va de este año.

Costa Rica acumula un total de 26.704 infectados por el virus, según datos de la semana epidemiológica 32, que cerró el 10 de agosto, facilitados por Vigilancia de la Salud.

Corrales insistió a los vecinos del precario sobre la necesidad de trabajar juntos para la eliminación de los zancudos. Ella misma recorrió junto a Alfio Piva, primer vicepresidente de la República, las casas de esta comunidad durante al menos una hora.

Más de 100 personas intervinieron esta mañana en La Carpio, entre funcionarios del Ministerio de Salud, voluntarios de Cruz Roja, personal de Acueductos y Alcantarillados y trabajadores del Instituto sobre Alcoholismo y Fármacodependencia (IAFA).

Ministra de Salud, Daisy Corrales, encabezó plan contra el dengue en precarios en San José.
Ministra de Salud, Daisy Corrales, encabezó plan contra el dengue en precarios en San José. (Luis Navarro.) ampliar

"La campaña contra el dengue va movilizar a 8.000 funcionarios públicos durante un mes y 300 fumigadores actuarán a lo largo de todo el país", comentó Piva.

Los líderes comunales de La Carpio pidieron a la población que colabore con el plan de contingencia recogiendo basura y limpiando estañones que contengan agua estancada.

Durante las primeras horas de la mañana, La Carpio fue fumigada como parte de las labores iniciadas la semana anterior.

El precario fue elegido para iniciar la campaña por ser el lugar donde se registro el primer brote del dengue en la Gran Área Metropolitana (GAM), donde se han alcanzado más de 800 casos. También se ejecutaron hoy labores de limpieza, educación y fumigación en el Triángulo de Solidaridad, en Goicoechea.

El plan continuará la semana que viene en Colón de Mora y terminará el 19 de setiembre en Siquirres.

Con este plan de contingencia se pretende frenar el fuerte ritmo de crecimiento de enfermos por dengue en el país, que crece a razón de 2.000 por semana.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ministerio de Salud inició plan de lucha contra el dengue en La Carpio