Nacional

Ministra de Educación dice tener soluciones para levantar huelga de maestros hoy

Actualizado el 09 de mayo de 2014 a las 10:12 am

Sonia Marta Mora se reunirá con dirigentes del Magisterio esta mañana para ver propuestas

Nacional

Ministra de Educación dice tener soluciones para levantar huelga de maestros hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, dijo esta mañana en Casa Presidencial que tiene propuestas concretas para negociar con los dirigentes del Magisterio Nacional y llegar al levantamiento de la huelga hoy mismo.

Los educadores están en las calles exigiendo pagos atrasados, debido a fallas en el nuevo sistema informático.

Este viernes, los manifestantes llegarán a Casa Presidencial para negociar con el gobierno de Luis Guillermo Solís y concretar una solución para hoy mismo.

Mora aseguró que afinó las propuestas ayer, tras una reunión con el MInisterio de Hacienda y autoridades de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública, que ella asumió ayer mismo.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, declaró este viernes que tiene propuestas concretas para negociar con los dirigentes del Magisterio Nacional.
ampliar
La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, declaró este viernes que tiene propuestas concretas para negociar con los dirigentes del Magisterio Nacional. (Aarón Sequeira.)

"Ayer, después de la juramentación, tuve una reunión técnica del más alto nivel en mi despacho. Hay avances en el sistema Integra 2 y espacios de mejora en la gestión", dijo la nueva jerarca del MEP.

"Tenemos opciones reales de responderles a los educadores hoy", dijo la ministra en Zapote, adonde llegarán los manifestantes antes del mediodía.

Mora añadió que tienen un conjunto de soluciones concretas que podrían acordarse hoy y firmar un documento que las plasme. Añadió que se podría resolver el atraso en el pago antes del 14 de mayo.

"Cuando hay limitaciones técnicas, hay salidas alternativas que podemos usar", dijo Sonia Marta Mora.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ministra de Educación dice tener soluciones para levantar huelga de maestros hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota