Nacional

Migración detiene a 18 cubanos en bus público en Quepos

Actualizado el 17 de abril de 2016 a las 11:10 am

Nacional

Migración detiene a 18 cubanos en bus público en Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Fuerza Pública colabora con la colocación de personal en Paso Canoas que impida el paso de migrantes irregulares. (Jorge Arce)

La Fuerza Pública detuvo la tarde del sábado a 18 cubanos en un bus de Tracopa, a la altura de Quepos, luego de que hubieran tomado ese transporte en la localidad fronteriza de Paso Canoas.

El director nacional de la Policía de Migración, Steven Madden, confirmó que los isleños fueron detenidos y trasladados a la Delegación Policial de Parrita, donde fueron entregados a las autoridades migratorias.

LEA: Africanos piden atención de municipalidad para recolección de basura y sanitarios

Los caribeños tomaron ese bus a 50 metros de la Delegación de la Fuerza Pública de Paso Canoas, donde un fuerte operativo custodia a los africanos que, en la misma condición migratoria irregular, esperan respuestas del Gobierno de Costa Rica, en su intención de seguir camino hacia el norte y llegar a Estados Unidos.

Madden añadió que, una vez que se recibieron los 18 cubanos, fueron trasladados al Centro de Detención para Inmigrantes en condición irregular, en Hatillo, San José, donde se les inició los trámites de deportación.

Atención a africanos. Mientras tanto, la noche de este sábado y la mañana de este domingo se reunió la Comisión Nacional de Emergencias en la zona, que reunió a las autoridades de Migración, de la policía, del Ministerio de Salud y de la Cruz Roja Costarricense.

El director de la Policía de Migración aseguró que se trata de reuniones de seguimiento a las directrices expresadas en el comunicado oficial del Gobierno de Costa Rica de ayer por la tarde, donde anunció la colocación de un toldo y de baterías sanitarias para los africanos.

VEA: Africanos en Paso Canoas: la caridad apacigua hambre y caos

La Cruz Roja está a cargo de la atención a las personas que presenten algún problema de salud y de la colocación de los sanitarios.

En tanto, la Fuerza Pública colabora con la colocación de personal que impida el paso de migrantes irregulares, en coordinación con la Policía de Migración.

Luego de la reunión de este domingo, las autoridades presentes en la cita, realizada en el puesto aduanero de Paso Canoas, fijaron una nueva reunión para este lunes, a las 9 a. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Migración detiene a 18 cubanos en bus público en Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota