Nacional

Mejor prevenir que... tener un accidente

Actualizado el 16 de julio de 2017 a las 12:00 am

Nacional

Mejor prevenir que... tener un accidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bajo un sol abrasador, unos 60 conductores esperaron para revisar sus automóviles y más de uno se llevó una sorpresa poco grata.

Ellos atendieron el llamado de revisión gratuita de vehículos que se realizó durante la mañana y mediodía de este sábado en la ruta 27, que une San José con Caldera.

Se revisaron niveles de aceite, llantas, baterías, sistema eléctrico y pruebas de gases. El ‘taller’ se instaló en el carril de Quick Pass , en el sentido hacia Caldera.

Se trató de una iniciativa de Globalvia Ruta 27 –concesionaria de la carretera– en alianza con IQ Radio, Castrol, Súper Baterías, Grupo Vargas Matamoros, Súper Servicio, Consejo Nacional de Concesiones y el Camposanto La Piedad.

La intención de la actividad es crear en los choferes conciencia y generar una cultura de prevención de mantenimiento vehicular.

Al finalizar la jornada, los principales problemas detectados fueron llantas lisas, niveles de aceite y líquido bajos, baterías dañadas y muy poco mantenimiento.

Uno de los conductores tenía un clavo en una de las llantas del vehículo y no había caído en cuenta de ello. Gracias a la revisión, los mecánicos arreglaron el problema.

Los especialistas recomiendan someter los automotores a una revisión general cada seis meses, pues realizar un mantenimiento periódico garantiza al conductor y los pasajeros un viaje más seguro, ya que se disminuyen las posibilidades de sufrir un accidente.

Por mes, en la ruta 27 se atienden al menos 60 vehículos con problemas mecánicos, según datos de Globalvia Ruta 27.

Fotos: Diana Méndez

  • Comparta este artículo
Nacional

Mejor prevenir que... tener un accidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota