Mascotas y fiestas avivan conflictos en condominios

Últimas noticias

Vivir en condominios ofrece muchas facilidades, pero también puede ser fuente de conflictos.

Las mascotas, las fiestas y los parqueos son los principales detonantes de problemas entre quienes conviven en este tipo de complejos habitacionales.

Así lo asegura Francisco Pascal, con base en su propia experiencia como propietario de una empresa dedicada a la administración de condominios.

Pascal empezó su negocio en 2009 y hoy tiene bajo su tutela unos 40 condominios de distintos tamaños y grupos económicos.

Asegura que el asunto de las mascotas es un detonante de malestar entre las familias.

Esto ocurre porque los dueños de los perros, gatos u otras mascotas no siempre limpian los desechos que estos dejan en el patio de los vecinos o las áreas comunes.

Las fiestas y el ruido a altas horas de la noche son otra razón frecuente de disgusto. Aunque la mayoría de condominios tienen sus propias normas, a veces no se respetan y eso genera el enojo.

“Nosotros les hacemos ver que deben cumplir con el reglamento. Tenemos administradores que los visitan y les hacen ver esto. Si la norma dice que las fiestas terminan a las 10 (p. m.), a las 10 deben terminar”, comentó.

¿Uno o dos carros? Los parqueos también suelen ser motivo de discusión en condominios donde el espacio es limitado.

El problema surge cuando los propietarios tienen una cochera, pero compran dos carros o el parqueo es para dos y tienen tres vehículos , explicó Pascal.

Además de administrar, la mediación de su compañía ha facilitado la convivencia vecinal.

“El ambiente del condominio depende de quienes lo habiten.

”Hay algunos donde tienen una fiesta cada dos meses. Hacen fiesta de la patria, fiesta del Día del Niño, de Navidad, etc, y es muy bonito. En otros nunca se reúnen”, comentó el empresario.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Mascotas y fiestas avivan conflictos en condominios