Nacional

Director de la DIS vigiló operativos

Mariano Figueres inspeccionó coordinación de emergencia en volcán Turrialba

Actualizado el 15 de marzo de 2015 a las 01:30 pm

Aunque negó que lo enviara el presidente Luis Guillermo Solís, el director de Inteligencia y Seguridad Nacional le llevó fotos y un informe al mandatario

Nacional

Mariano Figueres inspeccionó coordinación de emergencia en volcán Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Desde muy temprano, el director de Inteligencia y Seguridad Nacional, Mariano Figueres, llegó al volcán Turrialba para tomar fotos e inspeccionar la coordinación entre entidades, para informar al presidente Luis Guillermo Solís. (Melissa Fernández)

El jefe máximo de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres, inspeccionó esta mañana las zonas aledañas al volcán Turrialba, para prepararle un informe al presidente Luis Guillermo Solís. 

Figueres llegó desde muy temprano a la zona de la finca La Central, donde se mantienen varios expertos a la expectativa de lo que suceda con nuevas erupciones del coloso.

"Le llevamos toda la información al presidente, fotos de la zona. Se trata de una coordinación de 22 instituciones", aseguró Figueres.

El director de la DIS aseguró que vino a realizar una inspección de la coordinación entre las entidades, como parte de un estudio de gobernabilidad sobre la atención de la emergencia.

"No vinimos a nada en especial, solo una visita para coordinar el trabajo entre instituciones, que todo este bien coordinado", manifestó.

Las últimas erupciones del Turrialba fueron el viernes por la noche, cuando lanzó material incandescente y, luego, se taponeó con rocas.

El resumen del informe que Figueres le llevó al presidente Solís es que hay "una calma cautelosa, pero calma" en la actividad volcánica del Turrialba.

El funcionario también dijo que se busca desmentir informaciones alarmistas difundidas en redes sociales sobre el volcán, las cuales no se corresponden con la realidad.

Figueres abandonó el sitio poco antes de las 11 a. m., para ir a rendir su informe al presidente, pese a que aseguró que el mandatario no lo envió al lugar.

  • Comparta este artículo
Nacional

Mariano Figueres inspeccionó coordinación de emergencia en volcán Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota