Nacional

proyecto estará listo en junio

Manuel Antonio tendrá sendas más seguras para visitantes

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Reconstrucción con una inversión superior a los 600 millones de colones

Incluye un nuevo sendero que ofrecerá acceso a personas con discapacidad

Nacional

Manuel Antonio tendrá sendas más seguras para visitantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Se tiene previsto que el proyecto en Manuel Antonio esté listo en junio. A partir de ese momento, los visitantes podrán disfrutar de mejoras en los senderos que conducen a sus populares playas y de nuevos servicios. | ARCHIVO.

Quepos. A partir de junio próximo, los turistas que visiten el Parque Nacional Manuel Antonio podrán disfrutar de un recorrido más seguro luego de que este mes iniciara el plan para reconstruir el 100% las ocho sendas que atraviesan este atractivo natural.

“Los senderos actualmente están en muy mal estado, en invierno algún turista podría caerse y doblarse un tobillo y queremos evitar estos accidentes”, detalló Alfonso Duarte, director de Áreas de Conservación del Pacífico Central.

Con el fin de ofrecer más seguridad y una mejor calidad en la experiencia, los senderos tendrán metro y medio de ancho y serán construidos en concreto permeable que permite la filtración del agua de lluvia, con lo cual se evitarán posibles deslizamientos en el terreno.

En total, los senderos abarcan 4.862 metros de longitud. Los trabajos incluyen la colocación de rótulos y de barandas.

Novedades. Según Duarte, entre los cambios más sobresalientes destaca la construcción de un nuevo camino que pasará por el manglar con salida a playa Espadilla Sur. Este sendero será de acceso universal, o sea, con facilidades para ser utilizado por adultos mayores y personas con discapacidades.

Manuel Antonio es el parque más visitado del país, con un estimado anual de 380.000 personas.

“Sin dudas, el parque tendrá capacidad para darle la bienvenida a más turistas. Con esta reconstrucción esperamos que las personas quieran acercarse más”, dijo Álvaro Romero, coordinador de fortalecimiento de turismo.

Otra novedad será la instalación de estaciones que ofrecerán agua, frutas y comida preparada.

“Los turistas suelen darle de su propia comida ‘chatarra’ a monos y mapaches. Esto ha creado que se vuelvan agresivos y queremos evitar esta situación”, agregó Duarte.

También se construirá un espacio de casilleros para que los turistas guarden sus pertenencias.

Manuel Antonio se ubica a unos 157 kilómetros al sur de San José. Fue creado en noviembre de 1972 y tiene una extensión de 1.983 hectáreas (parte terrestre) y 55.210 hectáreas (parte marina).

  • Comparta este artículo
Nacional

Manuel Antonio tendrá sendas más seguras para visitantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota