Nacional

Madres ticas conmemoran su día en medio de regalos, cenas y flores

Actualizado el 15 de agosto de 2014 a las 05:02 pm

Tomaron un respiro y dejaron de lado las constantes tareas del día a día que las mantiene ocupadas. Recibieron a los hijos en su hogar, compartieron y recordaron los momentos de gozo

Nacional

Madres ticas conmemoran su día en medio de regalos, cenas y flores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Las madres costarricenses conmemoran este viernes su día en medio de flores, regalos, almuerzos, cenas y el abrazo caluroso de sus hijos.

Los arreglos de flores, fue uno de los regalos más buscados este viernes, en la conmemoración del día de la Madre.
ampliar
Los arreglos de flores, fue uno de los regalos más buscados este viernes, en la conmemoración del día de la Madre. (Ana Lucia Rodríguez)

Hoy las mamás tomaron un respiro y dejaron de lado las constantes tareas del día a día que las mantiene ocupadas, recibieron a los hijos en su hogar, compartieron y recordaron los momentos de gozo.

Durante la mañana, muchas madres, hijas, hermanas y sobrinas inundaron los cementerios con flores y lazos rojos para recordar a aquellas que ya partieron pero que todavía llenan de amor sus corazones.

Las floristerías y comercios aumentaron sus ventas durante la semana, pero principalmente este viernes.

Además, los restaurantes registran mesas reservadas y en algunas ocasiones música el vivo para el disfrute de las homenajeadas.

Para los hijos, el Día de la Madre es un espacio para compartir y aunque saben que no solamente se les debe celebrar un día hoy, dedican por completo su jornada para consentir a su mamá.

"A muchos se nos olvida que el día de la madre son todos y que debemos respetar y amar a nuestra madre siempre. Hoy es un día que nos permite consentirla, pero sin olvidar que son importantes todos los días del año", indicó a Acan-Efe el ingeniero Mauricio Fernández, quien añadió que regaló un ramo de rosas a su madre y a su tía.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, tampoco dejó pasar la oportunidad para saludar a las madres y por medio de su cuenta personal de Twitter escribió: "Un enorme abrazo y agradecimiento a las madres que habitan esta bella tierra".

En otro tuit recordó a su mamá e indicó: "Un abrazo a mamá, aunque ya no estés, no hay día en que no te lleve en mi pensamiento y en mi corazón".

La celebración no se limita a un solo día. Durante todo el mes de agosto se realizarán actividades para el goce de las madres, entre ellas conciertos con la argentina Amanda Miguel, el venezolano Franco de Vita, la agrupación musical la Sonora Santanera y la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

Según el informe de la Encuesta Nacional de Hogares del 2013 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), en Costa Rica el 36% de los hogares tienen a las mujeres como jefas de familia.

  • Comparta este artículo
Nacional

Madres ticas conmemoran su día en medio de regalos, cenas y flores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota