Nacional

MOPT declara ‘prioridad’ sancionar el servicio ilegal de transporte público

Actualizado el 22 de agosto de 2013 a las 10:04 am

Jefaturas deberán entregar informe semanal de acciones sobre el tema

Nacional

MOPT declara ‘prioridad’ sancionar el servicio ilegal de transporte público

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La viceministra de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Silvia Bolaños, calificó como prioridad sancionar el servicio ilegal de transporte público, particularmente el de taxi. La directriz la dio este miércoles en una reunión con 45 jefaturas de tránsito de todo el país.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) la cita permitió establecer las estrategias de acción para atacar este tipo de transporte de personas.

Tránsito se enfocará en sancionar a conductores de transporte ilegal.
ampliar
Tránsito se enfocará en sancionar a conductores de transporte ilegal. (Archivo.)
Entre las medidas se anunció que cada responsable debe entregar semanalmente un informe con las acciones que ayudaron a atacar el problema. Con base en estos informes, se planificará el refuerzo de las distintas zonas con brigadas.

"Si bien los inspectores están obligados a sancionar este tipo de servicio, la idea es mejorar los planes de acción que involucran a las brigadas nacionales de la Policía de Tránsito, que consisten en grupos de oficiales que se desplazan a diferentes partes del país a realizar funciones de control vehicular, con énfasis en violaciones como el del transporte ilegal", explicó Bolaños mediante un escrito.

La entidad informó que conducir sin licencia, no tener la Revisión Técnica Vehicular (Riteve), no tener al día el marchamo y transporte ilegal de personas son las principales sanciones que se realizaron en distintos operativos en San José, Guápiles, Limón, Desamparados, San Carlos, Parrita y Tarrazú.

Bolaños aseguró que los operativos de transito se realizan de forma conjunta con el Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial, ya que asegura las violaciones de ley de tránsito en ocasiones vienen acompañadas de acciones ilegales como el uso de drogas o portación de armas.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT declara ‘prioridad’ sancionar el servicio ilegal de transporte público

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota