Nacional

Dice que gran crecida afectó alcantarillas

MOPT exonera a constructora por fallo en Circunvalación

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Empresa Hernán Solís tenía a cargo mantenimiento de las vías en Hatillo 8

Presidencia no pedirá explicaciones a Ministro de Obras Pública por descuido

Nacional

MOPT exonera a constructora por fallo en Circunvalación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) exoneró ayer a la empresa Hernán Solís de tener cuota de responsabilidad por el hundimiento que se presentó en la carretera de Circunvalación.

La constructora tiene un contrato de mantenimiento de vías en la zona de Hatillo 8, donde se produjo el fallo de las alcantarillas. Este, entre otras atribuciones, obliga a la firma a velar por el buen funcionamiento de estas estructuras.

Esos pasos, al parecer, se obstruyeron con basura y troncos, y esto ocasionó el colapso de la vía.

No obstante, el MOPT, mediante un comunicado de prensa, sostuvo que el fallo en ese punto de la carretera no se debió a un problema de mantenimiento.

Agregó que la empresa constructora solo podía velar por esa tarea y no podía hacer nuevas construcciones, por ejemplo, reemplazar las viejas alcantarillas por una de mayor capacidad.

“En el caso particular de la alcantarilla del río María Aguilar, no se considera factible que el colapso fuera por falta de mantenimiento”, indicó la institución.

Ayer continuaban las obras para armar los puentes bailey.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Ayer continuaban las obras para armar los puentes bailey. | MELISSA FERNÁNDEZ

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) aún no determina cuál fue exactamente la causa del colapso de la alcantarilla. Ayer indicaron que “la causa más probable” fue el efecto de una crecida muy significativa que no pudo se desahogada por las alcantarillas corrugadas.

Al mismo tiempo, el MOPT, dijo que aún no ha adjudicado las obras de reparación del hundimiento a ninguna empresa, pues aún estudian posibles soluciones.

Se llamó vía telefónica a la empresa Hernán Solís. Sin embargo, no hubo respuesta a las llamadas.

Por su parte, Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, indicó que la presidenta de la República, Laura Chinchilla, no le pedirá explicaciones al Ministro de Transportes sobre lo sucedido con el mantenimiento de esa vía.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT exonera a constructora por fallo en Circunvalación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota