Nacional

En Circunvalación

MOPT corre para edificar rampas de los ‘bailey’

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

MOPT corre para edificar rampas de los ‘bailey’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes utiliza 130 toneladas de asfalto para construir las rampas de acceso a los puentes bailey instalados de emergencia sobre el hundimiento en la carretera de Circunvalación, a su paso por Hatillo.

Así lo confirmó el ministro de esa cartera, Pedro Castro. Anoche estaba previsto que para hoy, a primera hora, los dos primeros puentes armables fueran abiertos.

Durante el fin de semana, las cuadrillas aceleraron la construcción de las rampas. Ayer, a las 4 de la tarde, los accesos en el sentido Hatillo-Pavas estaban listos.

En el sentido inverso, tenían un avance del 70%. Según Castro, las lluvias del fin de semana impidieron que ayer amanecieran los dos puentes funcionando, tal y como fue prometido.

Otros puentes. Una vez concluidos los dos primeros puentes, las cuadrillas comenzarán a trasladar las otras dos estructuras que se colocarán en el sentido Pavas-Hatillo.

Esos puentes armables se trasladarán en carretas para tener cuatro puentes en operación.

Cristian Vargas, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), explicó que para evitar el colapso del tránsito, los puentes tres y cuatro se llevarán por secciones ya armadas.

Vargas dijo que también se trabaja para completar la colocación del señalamiento vertical en la zona. Por ejemplo, en el caso de la demarcación a nivel de pavimento, se prevé realizarla en el transcurso de la semana, en horario nocturno.

El funcionario agregó que continúan los trabajos tanto de limpieza como de estabilización de taludes en el cauce del río María Aguilar, necesarios para iniciar la valoración de las obras de ingeniería.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT corre para edificar rampas de los ‘bailey’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota