Nacional

guanacaste

MEP actúa contra peleas entre colegios

Actualizado el 08 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

MEP actúa contra peleas entre colegios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia. Con charlas de concientización por parte de autoridades judiciales, del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y grupos internos de vigilancia, el Ministerio de Educación Pública (MEP) pretende disminuir la violencia entre estudiantes de colegios de Liberia.

Meses atrás, alumnos del Instituto de Guanacaste, el Colegio Técnico Profesional, el Liceo Laboratorio, el IPEC y el Colegio Artístico Felipe Pérez, protagonizaron luchas de poder que se convirtieron en enfrentamientos.

Paola Ramírez, directora del Instituto de Guanacaste, y Milton Rojas, director del Colegio Técnico Profesional, explicaron que pudieron identificar a los líderes negativos y seguirles el debido proceso, a algunos, incluso, a nivel penal, y ya fueron retirados de la institución.

Rojas añadió que conformaron grupos de estudiantes líderes positivos para que insten a los demás a evitar esos comportamientos violentos dentro del colegio y con otros centros educativos.

“Ellos en realidad no quieren enfrentarse, eran unos pocos, a cada momento nos manifiestan que se llevan muy bien y hay casos en los que viajan de los pueblos en un mismo bus y comparten sin problemas”, dijo Rojas.

Los docentes informaron de que hay un acompañamiento por parte de las autoridades del MEP para reforzar la ayuda a los estudiantes, así como mejorar las condiciones de los centros educativos para crear ambientes más agradables y evitar la violencia.

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP actúa contra peleas entre colegios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota