Nacional

Luis Guillermo Solís decidirá futuro de Daniel Soley este fin de semana

Actualizado el 17 de enero de 2015 a las 01:52 pm

"Esto requiere de un análisis, y no se puede tomar una decisión a la ligera", dijo el mandatario durante su gira por San Marcos de Tarrazú

Nacional

Luis Guillermo Solís decidirá futuro de Daniel Soley este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Marcos de Tarrazú

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, resolverá el futuro del viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, entre hoy y mañana.

La mañana de este sábado, Solís visitó la localidad de Santa de Marcos de Tarrazú para participar en el 50 aniversario de Coopesantos R. L.

Al salir de la actividad, el mandatario atendió a La Nación, y explicó que el caso de Soley no debe seguir consumiendo tiempo de sus labores.

"Voy a dedicar este fin de semana para analizar esto. Esto requiere de un análisis, y no se puede tomar una decisión a la ligera", dijo Solís.

Esta semana, el viceministro Soley ha sido foco de polémica, luego de que este diario informara sobre el ofrecimiento de una embajada a la procuduradora general de la República, Ana Lorena Brenes, hecho por Daniel Soley, mientras el mandatario Solís completaba su gira en China.

Luis Guillermo Solís estuvo de gira este sábado por San Marcos de Tarrazú, donde participó en el 50 aniversario de Coopesantos R.L.
ampliar
Luis Guillermo Solís estuvo de gira este sábado por San Marcos de Tarrazú, donde participó en el 50 aniversario de Coopesantos R.L. (Jonathan Jiménez.)

El accionar de Daniel Soley generó airadas críticas tanto en la oposición, como en el oficialista Partido Acción Ciudadana.

De hecho, la Fracción del Frente Amplio, aliado del gobierno de Solís en el Congreso, anunció que no llegará a acuerdos con una administración que permita este tipo de ofrecimientos.
Polémica. La procuradura Brenes se ha caracterizado por emitir dos criterios en contra de la posición de Casa Presidencial.
El primero cuestionó la legalidad del nombramiento del ministro de la Presidencia, Melvin Jimenez, y otro pronunciamiento que puso en duda la constitucionalidad del levantamiento del veto, hecho por Solís, de una ley que entrega la calle 13 bis de San José a un grupo de artesanos.
Según Daniel Soley, la Procuradora le manifestó sentir un distanciamiento con el Poder Ejecutivo, durante esa reunión, ocurrida dos semanas atrás.
  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís decidirá futuro de Daniel Soley este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota