Nacional

Luis Guillermo Solís anuncia que precisará propuesta económica en el resto de la campaña

Actualizado el 06 de marzo de 2014 a las 02:38 pm

Candidato insiste en que buscará que haya una fuerte votación el 6 de abril

Nacional

Luis Guillermo Solís anuncia que precisará propuesta económica en el resto de la campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En esta nueva etapa en que su partido quedará solo en campaña electoral, el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, anuncia que buscará "precisar más" sus propuestas en el campo económico y para eso ajustará su línea de publicidad.

Según el aspirante presidencial, quien ahora marcha prácticamente solo en campaña tras el alejamiento voluntario de su rival Johnny Araya, del PLN, su equipo detectó que el electorado muestra una "gran preocupación" por el tema económico, por lo cual será una prioridad en sus ajustes de campaña a partir de ahora.

Así lo manifestó Solís durante una entrevista en la que además aseguró que reforzará su llamado para que los ciudadanos acudan a votar el 6 de abril y no crezca el abstencionismo tradicional en segundas rondas. Solís dijo que incluso ya desempolvó el lema que su partido utilizó en la campaña del 2006 y que rezaba "salí a votar", con el fin de lograr una votación que legitime y consolide su eventual elección como mandatario.

Luis Guillermo Solís, del PAC, asegurá que dará la lucha para que los ciudadanos salgan a votar.
ampliar
Luis Guillermo Solís, del PAC, asegurá que dará la lucha para que los ciudadanos salgan a votar. (Alonso Tenorio)
En esa misma línea apuntó su jefe de campaña, Melvin Jiménez, quien seguró que darán la lucha para que el candidato acumule la mayor cantidad de votos, para reforzar su legitimidad en caso de ser electo presidente de la República.

"Creemos que el retiro (Johnny Araya)  es importante pero, no significa nada, queremos una votación alta  y para eso la estrategia que se viene es importante porque aunque solo estemos nosotros en campaña, no podemos ni ser conformistas ni caer en triunfalismo", aseguró el estratega.

Disipar dudas. El candidato Solís dijo que su comando de campaña se reunirá hoy y mañana  para efectuar los ajustes necesarios tras el cambio en el panorama que provocó la decisión de Araya y que una de las prioridades será el enfoque de su agrupación en el tema económico.

"Tenemos que precisar mucho más la propuesta económica que el PAC tiene porque esta pareciera ser la preocupación mayor de los costarricenses según nuestras investigaciones. La gente está preocupada por costo de vida, de precios de servicios, la luz, la Caja Costarricense del Seguro Social, la infraestructura, y al igual lo está el sector privado", expresó.

Por ello incorporará con mayor profundidad el tema en su propaganda. "Debemos tener una segunda línea de publicidad dedicada al tema de la profundización de la propuesta de manera más detallada", insistió Solís.

Más votos. También el aspirante rojiamarillo hizo un llamado a sus simpatizantes a no caer en triunfalismo por verse sin un contendiente activo y para ello apela a que se siga tomando en cuenta la negativa a la continuidad del PLN que ellos tienen como bandera.

"Esa sensación del continuismo espero que se mantenga; esto no tiene que ver solo con Solís y Araya, sino que tiene que ver con el mandato para cambiar y tiene que expresarse en las urnas", señaló. Dijo además que su gente debe de continuar con la idea de combatir "lo mismo de siempre" pues para él ese tema "es una lucha que sigue".

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís anuncia que precisará propuesta económica en el resto de la campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios
Regresar a la nota