Nacional

Encerrona del gabinete en Turrialba

Luis Guillermo Solís reunió a sus ministros para entrenarlos en alta gerencia

Actualizado el 21 de febrero de 2015 a las 04:45 pm

Presidente aseguró que se trabajó en mejorar la interacción en el seno del equipo ministerial, así como su relación con los diputados y los sectores 

Nacional

Luis Guillermo Solís reunió a sus ministros para entrenarlos en alta gerencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La primera dama, Mercedes Peñas; el presidente, Luis Guillermo Solís; el primer vicepresidente de la República, Helio Fallas, y el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, en la conferencia de prensa posterior a la encerrona que sostuvo el mandatario con su gabinete este sábado en el Catie, en Turrialba. (José Díaz)

El presidente Luis Guillermo Solís, en compañía de 15 miembros del gabinete y la jefa de la fracción del PAC, Emilia Molina informó esta tarde que la encerrona de los ministros se enfocó en entrenarlos en alta gerencia, con ayuda de técnicos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

El mandatario explicó que la actividad de dos días, realizada en el Centro Agronómico Tropical y de Investigación (Catie), en Turrialba, este viernes y sábado, se centró en mejorar la relación general en el seno del equipo, en su relación con las fracciones políticas de la Asamblea Legislativa y con los diferentes sectores.

En particular, Solís dijo que se busca mejorar la comunicación y la coordinación, para saber "qué se debe dejar de hacer, qué toca hacer mejor y qué se debe empezar a hacer. 

"Hay que informar, arriesgar y hacer, eso es lo que tenemos que hacer los ministros y miembros del gabinete", dijo el mandatario.

Solís añadió que hay interés de mejorar la coordinación del gabinete en manos del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, y que ello implicaría la remoción de varios de los funcionarios que hoy trabajan como enlace con los diputados.

"Algunos enlaces administrativos con la Asamblea que no han funcionado y mejor deben ser sustituidos", dijo Solís.

La encerrona de los ministros se realizó en medio de las citas que mantiene el presidente con las fracciones políticas, en las cuales ellos le han manifestado a Solís su interés en una mejor articulación con el Gobierno.

En cuanto al nombramiento del nuevo viceministro de la Presidencia, Jiménez aseguró que el presidente ya tiene los tres nombres en su poder, y solo le queda escoger el nuevo funcionario.

Emilia Molina, jefa de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) destacó la importancia de conocer las preocupaciones de los ministros y también de exponerles a ellos las de los legisladores, en particular las de los miembros de la bancada oficialista.

La moderación de la reunión de los ministros estuvo a cargo del director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres. 

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís reunió a sus ministros para entrenarlos en alta gerencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota