Nacional

Tras retiro de Johnny Araya

Luis Guillermo Solís: ‘Hay poca claridad de las intenciones del PLN en la campaña’

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 01:02 pm

Candidato del PAC reacciona ante señalamientos de Araya por supuesto rechazo a diálogo para un gobierno de unidad nacional

Nacional

Luis Guillermo Solís: ‘Hay poca claridad de las intenciones del PLN en la campaña’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El 5 de marzo, tras anunciar su retiro de la campaña presidencial por resultados negativos en encuestas y falta de dinero, Johnny Araya, candidato del PLN, salió por la puerta trasera del salón donde dio su anuncio. (Mario Rojas)

El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, cree que las intenciones del Partido Liberación Nacional no están claras, tras el retiro de Johnny Araya de la campaña presidencial.

Así reaccionó el aspirante presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) esta mañana a las declaraciones de Araya, quien aseguró que de recibir los votos necesarios para ganar el 6 de abril, en segunda ronda, asumirá la Presidencia de la República.

Ello a pesar de que el 5 de marzo, el verdiblanco anunció que se retiraba de la aspiración electoral, a causa de la falta de dinero y por los malos resultados de su partido político en las encuestas.

"A mí me gustaría saber, como ciudadano, cuál es el estado de situación del PLN, porque están haciendo campaña política, con la única diferencia de que no tienen a su candidato como titular de esta. Todos los demás están en campaña excepto Johnny Araya", dijo Solís, tras reunirse esta mañana con los sindicatos del Magisterio Nacional.

Araya también dijo la noche del lunes que, en su discurso de retiro de la campaña, hizo un llamado al diálogo para conformar un gobierno de unidad nacional, pero que el PAC menospreció esa propuesta.

"Desafortunadamente, me parece que el PAC no ha atendido ese llamado y ha reaccionado a la defensiva, frente a un llamado sincero", dijo Johnny Araya.

Sobre ese llamado, Solís aseguró que no caerá "en el juego" y que sigue siendo un candidato activo, obligado a pedir los votos para ganar la Presidencia de la República.

"Estoy dialogando con todos los sectores. No estoy despreciando ninguna convocatoria. No lo estoy haciendo como presidente electo porque no me corresponde, soy un candidato activo", explicó el del PAC.

Añadió que la salida de la campaña que hizo Johnny Araya hace 13 días generó una arremetida del PLN que lo obligó a él a redoblar esfuerzos para pedir votos hacia su papeleta presidencial, integrada también por Ana Helena Chacón y Helio Fallas, como aspirantes a vicepresidentes.

Pese a no hacer actividades públicas ni pedir el voto para sí mismo, el liberacionista participó este lunes en dos reuniones, una con los diputados electos de su partido y otra con el Directorio Político del PLN, órgano que asumió la dirección de la campaña electoral para la segunda ronda.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís: ‘Hay poca claridad de las intenciones del PLN en la campaña’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota