Nacional

Luis Guillermo Solís reúne al PAC para discutir elección del Directorio

Actualizado el 28 de abril de 2015 a las 07:58 pm

El presidente recibió a los diputados oficialistas en su despacho, horas antes de que el Partido Acción Ciudadana vote para definir su candidato a la presidencia de la Asamblea Legislativa

En la cita, los legisladores también conocerán los detalles del informe que el mandatario presentará en el plenario del Congreso, este viernes

Nacional

Luis Guillermo Solís reúne al PAC para discutir elección del Directorio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El diputado Franklin Corella, quien aspiró sin éxito a la jefatura del PAC ayer, llegó a la Casa Presidencial a las 7:30 p.m. para escuchar lo que el presidente Luis Guillermo Solís tiene que decir sobre la elección del Directorio del 1.º de mayo. (Jorge Navarro.)

El presidente Luis Guillermo Solís reunió, esta noche, a los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) en la Casa Presidencial, para conversar sobre los preparativos de la elección del nuevo Directorio de la Asamblea Legislativa, este 1.º de mayo.

La cita con el mandatario se da un día después de la primera discusión formal de la bancada para elegir su candidato a la presidencia legislativa, este lunes, y un día antes de que los legisladores vuelvan a reunirse para finiquitar esa decisión.

Henry Mora, Ottón Solís y Marcela Guerrero aspiran a la candidatura oficialista, mientras que la oposición también intenta armar una propuesta de Directorio multipartidista.

Hasta la salida del exministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, Mora era el aspirante favorito de la Casa Presidencial, como él mismo lo reconoció desde diciembre.

Sin embargo, el sábado, el presidente Solís afirmó que evitaría inmiscuirse en la decisión de los congresistas, con el fin de no afectar la relación que necesariamente va a tener con el nuevo jerarca parlamentario.

Además de la discusión sobre el panorama de cara a la elección de los seis puestos del Directorio, los diputados también fueron convocados por el mandatario para conocer detalles del informe que Solís presentará en el plenario del Congreso, este 1.º de mayo.

Hasta el momento, se encuentran en el despacho del presidente Henry Mora, Emilia Molina, Marvin Atencio, Laura Garro, Nidia Jiménez, Marco Redondo (nuevo jefe de la bancada), Javier Cambronero y Franklin Corella.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís reúne al PAC para discutir elección del Directorio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota