Nacional

Lotería de consolación se vende ‘como pan caliente’

Actualizado el 17 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Lotería de consolación se vende ‘como pan caliente’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La satisfacción de que el premio mayor del gordo haya quedado en manos de los jugadores empezó a calentar las ventas del Sorteo de Consolación, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

El premio mayor de este sorteo pagará ¢250 millones y cada fracción tiene un costo de ¢1.500.

El gerente general de la Junta de Protección Social (JPS), Milton Vargas, dijo que ya se ha colocado un 54% de los billetes del sorteo extraordinario en la calle

Pese a que el precio de cada fracción cuesta lo mismo que el gordo navideño, los chanceros tienen la seguridad de que se va a vender con facilidad.

“La gente está contenta de que el gordo no haya quedado en la Junta, como sucedió en el 2012. El sorteo se está vendiendo como pan caliente. También favoreció mucho que el precio fuera el mismo del año pasado”, dijo Ana Castro, vendedora de lotería.

Este año, la devolución de la lotería navideña fue inferior al 9%, rango esperado en las ventas que había proyectado la JPS, según dijo el gerente Vargas.

La mayoría de los billetes premiados con el mayor se vendieron en San José y Alajuela. De hecho, estas dos provincias son las que más registran ganadores desde hace una década.

El sorteo de la navideña repartió un botín de 128 premios para un total de ¢15.000 millones.

Según los vendedores de lotería, los agüizotes no se escapan de este sorteo y hay quienes insisten en la compra de números bajos

“Queda demostrado que no hay por qué ser sujeto de especulación con los números bajos. Este año salió un número alto; es un asunto de suerte”, afirmó Vargas.

El último domingo del año se jugará el segundo Sorteo de Consolación, que pagará un premio de ¢240 millones y ¢24 millones por cada fracción. Para ese sorteo, el costo de cada fracción será de ¢1.200.

  • Comparta este artículo
Nacional

Lotería de consolación se vende ‘como pan caliente’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota