| Tránsito cerró un carril de la Florencio del Castillo

Lluvia recibió a cientos de romeros que adelantaron caminata

Desde las 6 a. m., caminantes llenaron las vías que llevan a la basílica de Cartago

Ayer, fieles de Tilarán comenzaron romería para recorrer 220 km en seis días

Últimas noticias

Cartago. La lluvia no quebrantó la voluntad de cientos de fieles que optaron ayer por adelantar su caminata hasta la basílica de los Ángeles, casa de La Negrita.

Desde las seis de la mañana, cientos y cientos de romeros empezaron a verse en las vías de Curridabat, La Unión y Ochomogo.

La Policía de Tránsito se vio obligada, al filo de las 8 a. m., a cerrar por completo un carril de la autopista Florencio del Castillo para mantener seguros a los caminantes, que llegaron en gran cantidad.

El matrimonio de Greivin Mesén y María Conejo formó parte de estos romeros que adelantaron la caminata para evitar las multitudes del 1° y 2 de agosto, día de la Virgen de los Ángeles. “Somos de Río Azul (La Unión), pero empezamos a caminar cerca de Tres Ríos. Vinimos hoy (ayer para los lectores) para aprovechar que llega menos gente que el 1° (de agosto)”, explicó Mesén mientras aliviaba el dolor de pies de su esposa, cerca de la puerta principal de la basílica.

Entre tanto, las filas para ingresar a la iglesia de rodillas o para tomar un poco de agua bendita se extendían más de 50 metros.

Las calles del centro estaban colapsadas y la presa para ingresar o salir de Cartago por la autopista Florencio del Castillo era de casi tres kilómetros, en cada sentido.

Diego Herrera, de la Policía de Tránsito, explicó que la cantidad de romeros que llegó este año para adelantar la caminata sobrepasó las expectativas.

Los hermanos Kattia y Mario Fonseca, vecinos de Los Ángeles de Santo Domingo, Heredia, caminaron ayer hacia la basílica.  |  MARCELA BERTOZZI.
Los hermanos Kattia y Mario Fonseca, vecinos de Los Ángeles de Santo Domingo, Heredia, caminaron ayer hacia la basílica. | MARCELA BERTOZZI. ampliar

Ayer mismo, unos 40 vecinos de Tilarán partieron desde ese pueblo en la tradicional caminata de seis días para llegar hasta la casa de la Virgen de Los Ángeles.

Cobijados bajo una leve llovizna, los caminantes esperan recorrer sin contratiempos los 220 kilómetros acompañados de un camión que trae cada uno de sus equipajes, así como alimentos, agua y hasta medicamentos en caso de una emergencia.

Recuerde que La Nación le ofrece un mapa interactivo para su celular que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica. Lo encontrará en la dirección: www.nacion.com/romeria. www.nacion.com/romeria

Colaboró: Julio Segura Corresponsal de La Nación.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Lluvia recibió a cientos de romeros que adelantaron caminata