Nacional

Consumidores visitaron comercios a diez días de la Navidad

Lluvia no enfrió las compras navideñas

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Artículos de uso personal son los más buscados por los compradores

Vendedores ambulantes sacaron provecho al paso de los transeúntes

Nacional

Lluvia no enfrió las compras navideñas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El frío y las lluvias, que se presentaron en la mañana y tarde de ayer, no impidieron que los costarricenses salieran de sus casas para realizar las compras navideñas.

Evidencia de ello es el caso de Carolina Cubero, vecina de Barva de Heredia, quien decidió salir a comprar, en horas vespertinas, el árbol navideño para su hogar.

“Siempre venimos aquí normalmente a mitad de mes para que el 24 el árbol esté un poquito más verde y bonito. El clima nos gusta muchísimo y es parte de esto que nosotros consideramos como un paseo más”, explicó Cubero.

Por su parte, Rosibel Aguilar, vecina de Ciudad Colón, decidió salir de su hogar a la 1:30 p. m., con el fin de adquirir los regalos que le faltaban para su familia.

“Andaba buscando ropa y por dicha la encontré con precios muy cómodos y la atención en las tiendas estuvo muy bien. Ya por dicha hoy (ayer) ya terminé de comprar todos los regalos”, indicó Aguilar.

Sin embargo, a otros consumidores la lluvia los tomó por sorpresa mientras caminaban y observaban las vitrinas de las tiendas.

Uno de ellos fue Michael Morera, quien salió de su casa en Tres Ríos al ser las 11 a. m., cuando aún el sol se mostraba en el cielo.

“Cuando salimos, no estaba lloviendo; el agua nos agarró en Heredia. En ese momento nos dio un poco de pereza, pero igual seguimos con el plan y por dicha la lluvia después pasó”, afirmó Morera.

Altas ganancias. Los comerciantes, tanto formales como ambulantes –quienes se instalaron a lo largo de la avenida central y del bulevar de la Unión Europea– , se mostraron satisfechos con las ventas realizadas este domingo.

Liss Quesada, vendedora ambulantes, manifestó que desde las 8:30 a. m. hasta cerca de la 4 p. m. había logrado vender una gran cantidad de enaguas, las cuales tenían un costo de ¢4.000.

“Definitivamente, hay un mayor movimiento que en otras fechas, por lo que hemos logrado vender bastante”, dijo Quesada.

Por ese aumento en el nivel de compra, algunos comercios ubicados en el Mercado Central, el cual normalmente no abre los domingos, decidieron hacerlo.

PUBLICIDAD

“Para ser domingo ha estado bastante movido. La gente anda en busca de ropa, carteras, bolsos y presentes para darles a los familiares y para ellos mismos”, señaló Midey Rosales, propietaria del tramo Souvenir Midey.

  • Comparta este artículo
Nacional

Lluvia no enfrió las compras navideñas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota