Nacional

Por pirmera vez en Costa Rica

Laura Chinchilla recibe a presidente de Irlanda

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:21 pm

Visita cargada con una agenda política, económica y turística

Nacional

Laura Chinchilla recibe a presidente de Irlanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins (izq.), junto con su delegación se encuentra reunido en Casa Presidencial con autoridades del gobierno tico. (Jorge Navarro.)
La presidenta de la República, Laura Chinchilla, recibió esta mañana al presidente de la República de Irlanda Michael D. Higgins, que está en el país desde el sábado como parte de una gira por varios países de latinoamérica.

Es la primera vez que un presidente de Irlanda llega a suelo costarricense. El motivo de la visita tiene como propósito estrechar relaciones, buscar mecanismos de cooperación ambiental y económica, en momentos en que Irlanda vive una mejora en su economía, tras los años de la crisis en la zona euro.

Higgins, de 72 años, llegó al país el sábado proveniente de El Salvador, donde estuvo tres días también en visita oficial recibido por el presidente Mauricio Funes. Antes había estado en México donde compartió con el presidente de ese país Enrique Peña Nieto.

El mandatario irlandés llegó acompañado por una comitiva de cinco personas, entre las que destaca su esposa Sabina.

La presencia de Higgins causó cierta curiosidad entre los funcionarios de Casa Presidencial y periodistas, dado el parecido del mandatario europeo con el esposo de la presidenta Chinchilla, José María Rico, ausente en la actividad.

La recepción fue adornada con la presencia de estudiantes de la escuela Napoleón Quesada y de los 24 miembros de la Guardia de Honor de la Fuerza Pública.

Ambos mandatarios se reunieron por espacio de 30 minutos para luego hacer una declaración a la prensa.

Mañana martes planea ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para dictar una charla.

Noticia en desarrollo

  • Comparta este artículo
Nacional

Laura Chinchilla recibe a presidente de Irlanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota