Nacional

Cosevi estrenó nueva sede en Cartago

Largo circuito probará a aspirantes a conductor

Actualizado el 24 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Autoridades esperan reducir las listas de espera en pruebas de manejo

En nuevo plantel es factible hacer los trámites para renovar la licencia de conducir

Nacional

Largo circuito probará a aspirantes a conductor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. La nueva pista del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) en esta ciudad hará que los aspirantes a obtener licencia de conducir demuestren sus destrezas al volante.

“Al menos 200 personas podrán ser atendidas por día. Esto es parte del proceso de desconcentrar los trámites de la licencia que se mantenían en el centro de San José”, explicó la viceministra de Transportes, Silvia Bolaños.

La funcionaria indicó que si un conductor de otra parte del país desea llevar a cabo los trámites en este nuevo centro, lo podrá hacer.

Este circuito se suma a los que ya existen en San José centro, Limón, San Ramón de Alajuela, Puntarenas y Liberia, Guanacaste.

Una rotonda, señales de alto, cedas, conos y hasta salidas en cuesta son algunas pruebas que deben superar los conductores en el examen práctico de manejo.

Además del supervisor que acompañará al futuro conductor en el vehículo, otro funcionario hará un control cruzado en una torre a 20 metros de altura.

Bolaños aseguró que esta es considerada la pista de pruebas más completa del país.

La construcción tuvo un costo final de ¢600 millones. Con el nuevo plantel, el MOPT espera reducir las listas de espera para la prueba.

Valor agregado. La viceministra informó que en la nueva sede también se llevarán a cabo los trámites de emisión, renovación y duplicado de la licencia.

  La presidenta de la República, Laura Chinchilla, entregó la licencia renovada a Jorge Arturo Quirós,  el primer conductor en hacer este trámite en la nueva sede de Licencias de la provincia  de Cartago.   | JORGE NAVARRO.
ampliar
La presidenta de la República, Laura Chinchilla, entregó la licencia renovada a Jorge Arturo Quirós, el primer conductor en hacer este trámite en la nueva sede de Licencias de la provincia de Cartago. | JORGE NAVARRO.

Jorge Arturo Quirós fue el primer conductor en realizar el trámite de renovación de la licencia ayer en la sede cartaginesa.

“Antes, cuando iba a San José, perdía todo el día. Hoy duré 10 minutos en llegar a la sede y casi en el mismo tiempo me dieron la licencia”, explicó el conductor.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, inauguró las instalaciones. Ella entregó la licencia de conducir a Quirós.

Luego la mandataria tomó el volante de un vehículo 4x4 y realizó el recorrido de manera simbólica.

El nuevo espacio cuenta con un aula para pruebas teóricas con capacidad para 30 personas.

Las primeras pruebas de manejo en la nueva sede dan inicio el 28 de octubre, pero los trámites de renovación y entrega de licencias funcionan desde ayer.

  • Comparta este artículo
Nacional

Largo circuito probará a aspirantes a conductor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota