Nacional

Sorteo del extraordinario será el próximo 14 de diciembre

45,62% de la lotería del gordo navideño ya está en la calle

Actualizado el 22 de noviembre de 2014 a las 03:29 pm

Los vendedores aseguran que las ventas no han calentado y que poseen muchos enteros de lotería

Nacional

45,62% de la lotería del gordo navideño ya está en la calle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

La venta del famoso gordo navideño en la lotería ya está avanzada por parte de la Junta de Protección Social (JPS). Voceros de la entidad confirmaron que el 45,62% de los enteros ya está en circulación para el sorteo del 14 de diciembre.

Ese 45,62% corresponde a 182.482 enteros, que supera a los números registrados el año pasado, cuando a estas alturas se encontraba en el mercado el 42.08%, equivalente a 168.065 enteros de lotería.

José Ángel Zúñiga vendedor de lotería en la Avenida Central espera que mejor la venta del Gordo Navideño
ampliar
José Ángel Zúñiga vendedor de lotería en la Avenida Central espera que mejor la venta del Gordo Navideño (Steven Oviedo Arias)

Pese a que estos números son alentadores para la JPS, los vendedores aseguran que las ventas no marchan de la mejor manera y que la mayoría de la lotería está en posesión de los vendedores.

"La venta no va bien. Ellos informan que ya habían vendido un porcentaje alto, pero no es así, está en los maletines de nosotros los vendedores. Le decimos al público que venga a comprar porque sí hay mucha lotería", explicó José Ángel Zúñiga, vendedor en la Avenida Central.

Los compradores consideran que la situación económica del país también está afectando la venta de lotería.

"A uno le gusta la idea de comprar lotería, pero todavía no han pagado aguinaldos y es un poco difícil sacar el dinero", agregó Martín Arce, un comprador que caminaba esta tarde por el centro de San José.

El premio mayor de la lotería navideña repartirá ¢1.400 millones por entero y el sorteo se realizará este 14 de diciembre. Un entero de 40 fracciones cuesta ¢70.000 y cada pedacito tiene un valor de ¢1.750.

  • Comparta este artículo
Nacional

45,62% de la lotería del gordo navideño ya está en la calle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota