Nacional

Impuesta por Contraloría General de la República

Juez de lo contencioso suspende inhabilitación a diputado del PUSC

Actualizado el 28 de abril de 2014 a las 11:44 am

Legislador Wálter Céspedes alega que medida se dio por persecución en su contra

Nacional

Juez de lo contencioso suspende inhabilitación a diputado del PUSC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un juez del Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda suspendió la inhabilitación que impuso la Contraloría de la República contra el diputado del PUSC Wálter Céspedes por seis años dijo el legislador este lunes en conferencia de prensa. (Mayela López)

Un juez del Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda suspendió la inhabilitación que impuso la Contraloría General de la República contra el diputado del PUSC Wálter Céspedes Salazar, por seis años.

Así lo anunció esta mañana el congresista, quien aportó copia de la resolución del juez José Iván Salas, emitida este domingo a las 10:45 p. m., donde acogió la medida cautelar provisionalísima ante causam (existe una causa anterior resuelta) inaudita altera parte (se dicta la medida sin escuchar a la otra parte), solicitada por el congresista.

La medida de inhabilitación que impone el ente contralor afectaría a Céspedes, al presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Miguel Carabaguíaz, y a cuatro exdirectivos del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) más.

El caso se refiere a la aprobación de titulación de tierras con zonas boscosas que son consideradas patrimonio del Estado costarricense.

Según el diputado socialcristiano, la medida se generó en la persecución de "mucha gente" por las denuncias que -insistió él mismo- ha presentado contra muchos funcionarios públicos.

En su caso, la inhabilitación lo afectaba en su pretensión de asumir el cargo de jefe de asesores de los nuevos legisladores de la Unidad Social Cristiana, a partir del 1.º de mayo de este año.

Céspedes aseguró que, precisamente, ha estado en contra de muchas resoluciones de la Contraloría relacionadas con el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), sobre la trocha fronteriza, entre otros.

El socialcristiano aseguró que mañana, su último día, presentará las últimas denuncias de su gestión como congresista.

  • Comparta este artículo
Nacional

Juez de lo contencioso suspende inhabilitación a diputado del PUSC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota