Nacional

Actividad concluirá hasta las 5 de la tarde

Jóvenes recolectan dinero para pacientes con Alzheimer

Actualizado el 21 de septiembre de 2013 a las 01:11 pm

El dinero recaudado se utilizará para construir "La Casa del Cuidador"

La recolecta es una iniciativa de la Asociación Costarricense de Alzheimer

Nacional

Jóvenes recolectan dinero para pacientes con Alzheimer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jóvenes en las calles de San Ramón recolectan dinero para la causa.
ampliar
Jóvenes en las calles de San Ramón recolectan dinero para la causa. (Wanda Araya A.)

San Ramón

Con alcancías y pancartas con la frase "Por los que ya no recuerdan", 72 jóvenes se tiraron a las calles de San Ramón, Palmares y San José a recolectar dinero para construir una casa donde se capacite a las personas que se dedican al cuido de pacientes con Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

En el Día Internacional del Alzheimer, la Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias Asociadas (ASCADA) organiza la segunda recolecta de dinero llamada "Regalemos memorias" con el fin de construir "La Casa del Cuidador".

La actividad se lleva a cabo con el objetivo de construir una casa donde expertos de la salud donen su tiempo y conocimiento para orientar a personas que se dedican al cuido de pacientes con enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson. La idea es que los cuidadores cuenten con conocimientos profesionales para poder brindarles una mayor calidad de vida a los enfermos.

Según Verónica Chávez, organizadora de la recolecta en San Ramón, la iniciativa de crear "La Casa del Cuidador" nació de ASCADA. "Hay una línea telefónica donde las personas llaman a pedir ayuda para trabajar con sus pacientes, entonces se vio la necesidad de crear un lugar donde profesionales enseñen todo lo necesario para un buen trato, y en eso estamos trabajando", explicó la coordinadora.

La recaudación es realizada por decenas de jóvenes voluntarios que se ubican en los cantones de San Ramón, Palmares y la ciudad capital. A la actividad también se hicieron presentes empresas como Multiplaza Escazú, Multiplaza del Este y colaboradores de Pfizer, que desde el día de ayer están con pasacalles en San José y alcancías debidamente identificadas con la causa.

"La idea aún está en papel, esperamos recibir donaciones y que con la recolecta de hoy podamos reunir bastante dinero para poco a poco ir haciendo realidad este sueño que es de gran beneficio y ayuda para la sociedad", mencionó Chávez, durante la recolecta.

La casa va a ser construida en San José, sin embargo, hasta el momento no se tiene fecha exacta de cuando se iniciará la construcción. La actividad comenzó a las 8 de la mañana y concluirá hasta las 5 de la tarde.

  • Comparta este artículo
Nacional

Jóvenes recolectan dinero para pacientes con Alzheimer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota