Nacional

Foro de la Cámara Nacional de Turismo

José Miguel Corrales llegó sin invitación a foro de Canatur con candidatos

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 11:52 am

Aspirante fue sentado cerca del escenario principal

Nacional

José Miguel Corrales llegó sin invitación a foro de Canatur con candidatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato presidencial del Partido Patria Nueva, José Miguel Corrales, llegó al foro de turismo organizado por Canatur pese a que no tenía invitación para la actividad donde participan otros candidatos presidenciales. (Marcela Bertozzi)
José Miguel Corrales, aspirante presidencial de Patria Nueva, llegó esta mañana sin invitación a un foro que la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) organizó con otros candidatos.

Corrales llamó la atención cuando entró al salón, poco antes de las 11 a. m., en el hotel San José Palacio, cuando el foro estaba a punto de terminar.

El candidato de Patria Nueva llegó acompañado de simpatizantes de su partido y, tras conversaciones con personeros de Canatur, fue sentado cerca del escenario principal.

En el foro, participaban Luis Guillermo Solís, del PAC; Otto Guevara del Movimiento Libertario; y Wálter Coto, en representación de Johnny Araya, del PLN. El socialcristiano Rodolfo Piza ya se había retirado. José María Villalta, del Frente Amplio, se excusó a última hora. El foro empezó a las 8:30 a. m.

Óscar Aguilar Bulgarelli, encargado de comunicación de Patria Nueva, dijo que se enteraron esta mañana de que Corrales no había sido invitado a esta actividad porque pocos periodistas asistieron a la presentación del plan de gobierno de Patria Nueva a causa del foro de Canatur.

Aguilar dijo que exigían el derecho a que Corrales pudiera hablar al grupo de empresarios turísticos congregados en el salón de conferencias.

Roberto Artavia, moderador del foro, pidió al candidato de Patria Nueva sentarse cerca del escenario y fue recibido con aplausos, al tiempo que Aguilar Bulgarelli pedía con tono fuerte que lo dejaran hablar.

"Esa será nuestra actitud. A donde no nos inviten, llegamos y a patadas. No vamos a permitir que nos invisibilicen", dijo Aguilar.

Isabel Vargas, presidenta de Canatur, agradeció a Corrales por haberse presentado pese a no haber sido invitado. Argumentó que eso demostraba su interés y añadió que este no era el único foro que harían en la campaña.

Según informó la Cámara de Turismo, Vargas ofreció al político de Patria Nueva la posibilidad de hablar, pero este declinó.

Tras la actividad, ella argumentó que el foro fue organizado desde hace dos meses y medio y que, por cuestiones prácticas, decidieron invitar a cinco candidatos.

La exdefensora de los habitantes, Lizbeth Quesada, candidata a vicepresidenta de Corrales, alegó que hay un "plan" para invisibilizar a su partido en los medios de comunicación y que no aceptan que se usen las encuestas para decidir la participación de candidatos en debates o foros.

  • Comparta este artículo
Nacional

José Miguel Corrales llegó sin invitación a foro de Canatur con candidatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota