Nacional

Johnny Araya apoya prórroga a control de precios del arroz

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 01:55 pm

Candidato se reunió con personeros de Conarroz esta mañana en San José

Nacional

Johnny Araya apoya prórroga a control de precios del arroz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato del PLN, Johnny Araya, sostuvo esta mañana un encuentro con representantes de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz). (Esteban Mata)
El candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, afirmó esta mañana que apoya la protección del precio del arroz para dar a los productores nacionales posibilidad de mejorar su competitividad.
Araya se reunió esta mañana con representantes de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), en San José, donde recalcó que en caso de llegar a la Presidencia de la República en las elecciones del 6 de abril, promoverá políticas para aumentar la producción nacional de manera que los precios sean competitivos de cara a la importación del cereal. 
La pugna por la liberación del precio del arroz enfrenta a importadores y productores nacionales. Una negociación entre el Poder Ejecutivo y los arroceros dejó en firme una prórroga para mantener el precio controlado hasta el 1.° de marzo del 2015. 
Al respecto, Araya afirmó que mantendrá esa prórroga a la espera de mejores condiciones para los productores nacionales. 
El presidente de Conarroz, Carlos Chaves, expresó su satisfacción por la conversación sostenida con el verdiblanco y afirmó que en caso de que Liberación repita en el poder se sentirán respaldados.
De seguido, Chaves dijo que la propuesta del PLN es muy similar a la del candidato por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, con el que habían tenido una reunión el 18 de febrero. 
Entre las posibilidades de mejora señaladas por el candidato se cuenta la aprobación del proyecto de ley de Banca para el Desarrollo, que se discute en el Congreso y que es objetado por diputados del Partido Movimiento Libertario. 
Además, Araya se comprometió a que, en caso de llegar a Casa Presidencial el 8 de mayo, promoverá programas de riego para aumentar la productividad por hectárea. 
Por su parte, el exdiputado y dirigente arrocero Óscar Campos, exteriorizó su satisfacción por el resultado de la reunión con Araya. 
El diputado del PLN, Juan Bosco Acevedo, dijo que la intención del sector es que se llegue a un acuerdo de salvaguarda por 4 años, para permitir fortalecer al sector, sin embargo, este es un tema que apenas está en discusión. 
  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya apoya prórroga a control de precios del arroz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota