Nacional

Johnny Araya ve influencia electoral en escalada del dólar

Actualizado el 25 de febrero de 2014 a las 10:04 am

Candidato del PLN se reunió esta mañana con representantes de la Asociación Bancaria Costarricense

Nacional

Johnny Araya ve influencia electoral en escalada del dólar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El incremento del precio del dólar en Costa Rica esta influenciado por la incertidumbre sobre el futuro del Gobierno y los planes económicos, según el candidato oficialista Johnny Araya.

En ocasión de su reunión con dirigentes de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), el candidato del PLN dijo que además de las razones estructurales de la economía, "hay gente preocupada por no tener claro el futuro del país", en alusión a inversionistas.

El candidato del PLN, Johnny Araya, se reunió hoy con representantes de  la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).
ampliar
El candidato del PLN, Johnny Araya, se reunió hoy con representantes de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC). (Alvaro Murillo)
"Yo sé que inversores de bonos de la deuda han estado viendo con preocupación el manejo fiscal que se proyecta para el próximo gobierno. Costa Rica puede sufrir los efectos negativos de las calificadoras de riesgo si no hace algo pronto para reducir el déficit (5,4 del PIB)", expresó el postulante.

Araya propone en su campaña reformas fiscales para aumentar los ingresos del Estado y aprovecha para criticar lo que considera una "indefinición" de Luis Guillermo Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), su rival en la segunda ronda electoral del 6 de abril.

El aspirante dedicó su mañana a los miembros de la ABC a quienes explicó su propuesta económica y presentó algunos nombres de su equipo en este sector. Propone a Francisco de Paula Gutiérrez para que vuelva a presidir el Banco Central y a Edgar Ayales para que se mantenga como ministro de Hacienda.

Ante el incremento del precio del dólar, en que las tres últimas semanas subió casi ¢24, el candidato opinó que el Banco Central "debe intervenir" como ya lo ha hecho la entidad bancaria.

El Banco Central vendió ayer $31,6 millones en el mercado cambiario para frenar la fuerte alza que tenía el precio del dólar.

Reunión con banqueros. Al finalizar su reunión con representantes de la ABC, Araya se complació en la coincidencia en la "procupación" de la situación fiscal.

Además, el presidente de la ABC, Gilberto Serrano, dijo que hay más afinidad de su gremio con el Partido Liberación Nacional, en parte porque hay temas que no tienen claros de parte del Partido Acción Ciudadana.

"Conocemos muy bien a gente que ocuparía cargos importantes como don Édgar (Ayales) y don Francisco (Gutiérrez)", señaló Serrano, quien también admitió que durante el encuentro hablaron del margo regulatorio de los bancos, el cual considerannecesario "revisar".

PUBLICIDAD

Noticia modificada a las 11:55 a. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya ve influencia electoral en escalada del dólar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota