Nacional

Cierre de la campaña en San José

Johnny Araya dice que encuestas deberían ser auditadas

Actualizado el 01 de febrero de 2014 a las 05:38 pm

Última actividad pública del candidato del PLN fue un recorrido por los que fueron sus dominios, cuando era alcalde de San José

Nacional

Johnny Araya dice que encuestas deberían ser auditadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Al final de las actividades del PLN en San José, los simpatizantes de ese partido se encontraron con una caravana del PAC en la calle 14, en San José.

El candidato del PLN, Johnny Araya, sostuvo un encuentro este mediodía con los observadores internacionales que vigilarán el desarrollo de las elecciones nacionales este domingo.

Durante la cita, en el tercer piso del hotel Aurola, el liberacionista presentó los principales elementos de su plan de gobierno y, ante una pregunta de uno de los observadores, aseguró que las encuestas deberían ser auditadas.

Según Araya, los estudios de opinión durante las campañas electorales no solo dejan ver la tendencia de las preferencias de los ciudadanos ante los comicios, sino que además generan opinión entre el electorado.

"Hay que buscar un mecanismo transparente, absolutamente neutral, que pueda auditar a las casas encuestadoras", dijo el verdiblanco.

El aspirante liberacionista dijo que una encuesta reciente pinta una segunda ronda y que en ese escenario, incluso, podría no aparecer el partido que él representa, Liberación Nacional (PLN).

Araya criticó que estudios de hace cuatro años también hacían imaginar una segunda ronda que al final no se dio. "Yo también he sido perjudicado por las encuestas", dijo Araya ante los observadores.

En sus dominios.

Las actividades del último día de campaña electoral de Araya se desarrollaron principalmente en los que fueron sus dominios como alcalde de San José, pues además de los mercados Borbón, Central y el antiguo Registro, cerró con un recorrido por la avenida central, de la calle 9, en el restaurante Chelles, y la calle 14, al costado este del hospital San Juan de Dios.

A cada paso, el liberacionista se tomó fotos, saludó a los peatones y, sobre todo, pidió votos por doquier.

A Araya se le unieron exdiputados como Federico Tinoco, Andrea Morales y el exdefensor de los Habitantes Daniel Soley.

Aderezó su paso la música de dos comparsas y una gran cantidad de "abanderados" del PLN.

Con Araya también caminaron sus hijas, y algunos sobrinos, hijos de Rolando Araya.

Al cierre de la actividad, se encontraron los liberacionistas con una caravana del Partido Acción Ciudadana (PAC), al costado este del San Juan de Dios.

A partir de ese momento creció el choque de consignas entre unos y otros, mientras que los verdiblancos les cerraron el paso a los vehículos con bandera rojiamarilla, gritando "Johnny presidente".

PUBLICIDAD

Araya cerró su día con sus padres, Fabio y Miriam, en su casa de Palmares, al final de la tarde.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya dice que encuestas deberían ser auditadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota