Nacional

Elecciones 2014

Johnny Araya promete continuar planes sociales de Laura Chinchilla

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 09:47 am

Reforzar el proyecto social prioritario en la administración Chinchilla, la 'Red Nacional de Cuido' es parte de la oferta del candidato

Nacional

Johnny Araya promete continuar planes sociales de Laura Chinchilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En Miramar sobraron espacio y arroz cantonés. Araya se presentó como ingeniero agrónomo y “constructor”. E insistió: “contrátenme”. (Fabián Hernández)

Esparza.

Hay excepciones en la distancia que el candidato presidencial oficialista Johnny Araya ha querido marcar frente al gobierno de Laura Chinchilla.

Reforzar el proyecto social prioritario en la administración Chinchilla, la "Red Nacional de Cuido", está dentro de las ofertas que Johnny Araya hace micrófono en mano en sus actos de campaña.

Lo hizo el sábado en Puntarenas centro y ayer en Miramar y en Esparza. Lo hizo con la "Red de cuido" pero también con un programa llamado "Manos a la obra", mediante el cual el Gobierno da un subsidio de ¢100.000 a unas 6.000 mujeres pobres.

También incluye ampliar el programa "Empléate", que capacita a jóvenes que no estudian ni trabajan y "Avancemos", el programa de subsidios para que los colegiales no abandonen las aulas, instaurado en el gobierno de Óscar Arias y continuado por Chinchilla.

Con "Avancemos", sin embargo, Araya propone ser más riguroso. "Me han dicho que a muchos estudiantes se les da el subsidio sin exigirles el requisito de rendimiento académico", señaló tras su acto proselitista en Esparza.

Estas menciones las hizo Araya a pesar de que reiteró sus críticas a gobiernos liberacionistas que priorizaron el crecimiento económico y descuidaron el desarrollo social.

"En ocasiones hemos perdido la esencia socialdemócrata", dijo antes en Miramar, en el cantón de Montes de Oro, donde los organizadores compraron arroz cantonés para 500 personas y les sobró. No más de 250 lugareños llegaron a escuchar los discursos.

Araya también prometió dar seguimiento al proyecto de construcción de un nuevo hospital en Puntarenas, después de los graves daños que sufrió la estructura por el terremoto de Nicoya el año pasado.

Este gobierno ya tiene negociado un crédito por $140 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para este fin; Araya prometió ejecutarlo para construirlo en un eventual gobierno suyo.

El oficialista, que ayer sí vistió de camisa verde, pidió a las decenas de seguidores suyos ayudar para que el Partido Liberación Nacional (PLN) gobierne por tercera vez consecutiva.

Lo acompañó la actual diputada puntarenense Agnes Gómez, quien exaltó obras de este gobierno en la provincia, como centros de salud y escuelas, según sus palabras.

PUBLICIDAD

La meta prioritaria de Araya, sin embargo, es la creación de empleo, según dijo ayer, lo que evocó el recuerdo de la campaña política del 2006, cuando Óscar Arias proponía "empleo, empleo y empleo".

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya promete continuar planes sociales de Laura Chinchilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota