Nacional

Jasec cancela iluminación de ruta de fieles para ahorrar

Actualizado el 26 de julio de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Jasec cancela iluminación de ruta de fieles para ahorrar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En Tres Ríos, Corina Arias ofreció alivio a los romeros. | R. PÉREZ.

Fernando Gutiérrez

Este año, los romeros extrañarán la colorida iluminación que los acompañó, durante los últimos 20 años, en el último tramo de su peregrinación, entre la entrada de Cartago y la basílica de los Ángeles.

La Junta Administrativa de los Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec) indicó que dicha iluminación tiene un costo de ¢25 millones y que la Directiva acordó suspenderla debido a “limitaciones presupuestarias”.

No obstante, Jasec sí autorizó a la empresa de Marco Antonio Watson a utilizar la red de postes entre el Alto de Ochomogo y el santuario de la Negrita para colocar iluminación alegórica a la Virgen de los Ángeles.

Así lo confirmó Dagoberto Quirós, director de prensa de la Junta de Servicios Eléctricos.

Quirós detalló que esta vez solo se colocarán 24 pasacalles (luces LED iluminadas) en ese tramo; lo cual representa la mitad de las que Jasec instalaba en años anteriores.

Por otra parte, decenas de muestreos del agua de la “pilita” de la basílica de Los Ángeles han dado resultados positivos de potabilidad, informó el rector-párroco de este templo, Francisco Arias.

El cura detalló que la última revisión se hizo el pasado lunes 20 de julio y que estuvo a cargo del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Arias señaló que los exámenes de potabilidad serán más frecuentes a partir del jueves 30 de julio, cuando se espera un aumento en la afluencia de peregrinos por la novena de la Virgen de los Ángeles,

Admitió que la llegada de romeros creció desde este sábado, debido al feriado por la Anexión del Partido de Nicoya.

  • Comparta este artículo
Nacional

Jasec cancela iluminación de ruta de fieles para ahorrar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota