JPS y chanceros no concretaron reunión por diferencias en la cantidad de negociadores

Vendedores amenazan con mantener "huelga"

Últimas noticias

La reunión que estaba pactada a las 7 a.m. de este martes entre los vendedores de lotería y las autoridades de la Junta de Protección Social (JPS) no se concretó luego de que se presentaran diferencias en la cantidad de representantes que podrían ingresar a la negociación.

Los vendedores de lotería tendrán hoy una manifestación frente a las oficinas de la Junta de Protección Social (JPS) en San José.  | ARCHIVO.
Los vendedores de lotería tendrán hoy una manifestación frente a las oficinas de la Junta de Protección Social (JPS) en San José. | ARCHIVO. ampliar

En la reunión se pretendía resolver las molestias de los chanceros, que aseguran se mantendrán en "huelga indefinida" hasta que se corrija el margen de ganancia que perciben con la modalidad de los juegos electrónicos.

La cita en la que participaron Albino Vargas, secretario general de Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), tres representantes de vendedores de lotería y autoridades de la institución inició el lunes, pero fue pospuesta para hoy "debido a la extensa lista de peticiones".

No obstante, según la Junta, los vendedores no se presentaron a la hora pactada para continuar con el diálogo y minutos más tarde aseguraron que serían 12 los delegados que intervendrían en el diálogo y no tres como inicialmente se dio.

Según Vargas la reunión no se concretó porque la Junta no aceptó una ampliación de los negociadores.

"Los grupos decidieron reformarse, en vez de tres son siete. Ahorita estamos en punto muerto", explicó.

El secretario comentó que se pondrán en contacto con la Defensoría de los Habitantes para que sirva de puente entre las partes.

Por su parte, la JPS asegura que se mantiene abierta al dialogo y que están a la espera de que "los vendedores se pongan de acuerdo y definan el grupo que permita avanzar" con los puntos presentados el lunes.

Los vendedores de lotería demandan el aumento de la comisión por ventas de 12% a 18%.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: JPS y chanceros no concretaron reunión por diferencias en la cantidad de negociadores