Nacional

Dinero se destinará a obras de bien social

JPS también se quedó con tercer premio del gordito de medio año

Actualizado el 11 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

JPS también se quedó con tercer premio del gordito de medio año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Además de quedarse con el dinero del primer premio del “gordito” de medio año, l a Junta de Protección Social (JPS) también conservará los ¢120 millones del tercer premio del sorteo.

Así lo informó la institución por medio de un comunicado de prensa en que se especificó que ninguno de los cuatro enteros del tercer número favorecido (el 66 con la serie 762) fue retirado por los vendedores.

Según el documento, de las cuatro emisiones de ese premio, fueron comprados solamente los números del 00 al 49.

 Un 10% de la lotería del ‘gordito’ no salió a las calles. |  JORGE NAVARRO.
ampliar
Un 10% de la lotería del ‘gordito’ no salió a las calles. | JORGE NAVARRO.

Cada entero de este premio pagaba ¢30 millones; es decir, ¢3 millones por fracción. Sin embargo, los 40 pedacitos quedaron en la Junta.

Milton Vargas, gerente general de la JPS, explicó que este fenómeno se debe a que las personas se inclinan por los números bajos, por lo que en muchas ocasiones los vendedores retiran solamente números menores que el 50.

La institución aclaró que el dinero del primer y el tercer premios del sorteo del domingo anterior, se distribuirá en distintas entidades de bien social.

Entre las organizaciones que se beneficiarán, se encuentran el Instituto Costarricense del Deporte, la Caja Costarricense de Seguro Social, la Cruz Roja, Hogares Crea, la Asociación Gerontológica Costarricense, el Centro Psiquiátrico Penitenciario y el Consejo Nacional Política Joven.

La Junta añadió que del segundo premio, que sí fue vendido en su totalidad, se han hecho efectivas 18 de las 40 fracciones, por un monto de ¢126 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

JPS también se quedó con tercer premio del gordito de medio año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota