Nacional

Chances se jugarán del 6 de agosto al 13 de diciembre

JPS apuesta por sorteo de números bajos los martes

Actualizado el 30 de julio de 2013 a las 12:00 am

Medida pretende satisfacer a mayoría de jugadores, que prefieren los bajos

Primer premio entregará por entero ¢40 millones y ¢4 millones por fracción

Nacional

JPS apuesta por sorteo de números bajos los martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Junta de Protección Social (JPS) activará de nuevo el sorteo de chances de números bajos, el cual se jugará a partir del próximo 6 de agosto y durante todos los martes, hasta el 3 de diciembre.

El juego se realizará únicamente con los números que van del 01 al 50 y el premio mayor será de ¢40 millones por entero y ¢4 millones por fracción.

Según Evelyn Blanco, jefa de Mercadeo de la Junta, el costo del billete es de ¢4.000 y la fracción cuesta ¢400; se jugarán en cuatro emisiones.

La JPS anunció que, en total, las cuatro emisiones del sorteo de números bajos los martes entregarán  ¢504 millones en premios.   |  ARCHIVO.
ampliar
La JPS anunció que, en total, las cuatro emisiones del sorteo de números bajos los martes entregarán ¢504 millones en premios. | ARCHIVO.

Mientras, ¢10 millones por entero será el segundo premio y el tercero será de ¢2,5 millones.

Además, el pago al número igual al primero sin la serie es de ¢60.000 por entero, el segundo paga ¢10.000 y el tercero sin serie, ¢5.000.

Blanco expresó que este sorteo (corresponderá a los chances de los martes) se hará por separado de los nuevos tiempos, que se juegan todos los días. Así evitarán que los jugadores se confundan.

Preferencia. La funcionaria indicó que esta modalidad –que ya se ha implementado– tiene como objetivo satisfacer las preferencias de una gran parte de la población que gusta de los números bajos.

“Esta es una de las acciones que teníamos programada realizar en el 2013, con el objetivo de retribuir la preferencia de los consumidores e invitarlos a seguir colaborando con las causas sociales que se apoyan con los fondos obtenidos a partir de la venta de nuestros productos”, concluyó Vargas.

Según registros de la misma Junta, la mayoría de las devoluciones de los propios chanceros son de números altos, pues la mayoría de jugadores buscan los bajos.

Sin embargo, considerando que otra gran parte prefiere jugar todos los números, los sorteos de los viernes se continuarán haciendo como de costumbre; es decir, con números del 00 al 99.

La Junta activó este sorteo también para atraer de nuevo a los jugadores que se molestaran luego de que en el sorteo del “gordito” de medio año, el número ganador se quedara en la propia Junta.

Sumado a eso, también busca un alza en las ventas de la lotería de papel, debido al crecimiento de los juegos electrónicos de la misma Junta.

  • Comparta este artículo
Nacional

JPS apuesta por sorteo de números bajos los martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota