Nacional

Instituciones públicas deberán ejecutar medidas para reducir trámites

Actualizado el 23 de septiembre de 2014 a las 04:16 pm

Acuerdo de Consejo de Gobierno los obliga a presentar cronograma de trabajo a más tardar el 31 de octubre

Nacional

Instituciones públicas deberán ejecutar medidas para reducir trámites

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cada institución pública deberá ejecutar medidas para simplificar trámites y reducir los tiempos de respuesta ante consultas y solicitudes de la ciudadanía. Principalmente, para gestionar permisos, escrituras, planos y otros documentos.

El ministro de Economía, Welmer Ramos; la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, y el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, este martes en conferencia de prensa después de la sesión de Consejo de Gobierno.
ampliar
El ministro de Economía, Welmer Ramos; la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, y el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, este martes en conferencia de prensa después de la sesión de Consejo de Gobierno. (Presidencia)

Según un acuerdo que se tomó en Consejo de Gobierno el pasado 15 de julio, los ministerios y entidades autónomas tienen tiempo hasta el 31 de octubre próximo, para presentar el cronograma de trabajo.

A la vez que deben nombrar a un Oficial de Simplificación de Trámites que será el encargado de ejecutar el plan.

Ese cargo debe ser ostentando por un alto jerarca, ya sea un ministro o un gerente, dado que puede girar directrices, explicó el ministro de Economía, Welmer Ramos.

“En todo el país 65 personas fungirán como oficiales. Un Estado eficiente, que apunta a gobernar en transparencia, es uno que se aleja de la tramitología engorrosa para dar paso a procesos claros y ágiles con lo que todos ganamos”, agregó Ramos.

Aunado a ello, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) realizará el mes entrante un encuentro con alcaldes para que las municipalidades se incorporen en este plan de reducción de trámites.

  • Comparta este artículo
Nacional

Instituciones públicas deberán ejecutar medidas para reducir trámites

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota