Nacional

Partidos aceleran integración de equipos por inicio de campaña electoral

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 05:35 pm

Candidatos presidenciales se concentran en la formación de comandos de trabajo, estrategias y encuentros con líderes

Nacional

Partidos aceleran integración de equipos por inicio de campaña electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los partidos políticos  iniciarán su campaña electoral el  próximo 2 de octubre y culmina el 2 de febrero.
ampliar
Los partidos políticos iniciarán su campaña electoral el próximo 2 de octubre y culmina el 2 de febrero. (Archivo)
El inicio de la campaña electoral para la Presidencia 2014 acelera la integración de los equipos de trabajo para los candidatos de las diversas agrupaciones políticas.

Meses intensos es lo que se avecina para los aspirantes presidenciales que desde ya arman sus estrategias y refuerzan sus equipos de trabajo para salir a recorrer el territorio nacional y ganar el voto de los 3.066.087 de costarricenses inscritos en el padrón electoral, según cifras del ente electoral.

La contienda electoral inicia este miércoles 2 de octubre y culmina el 2 de febrero.

En el Partido Liberación Nacional (PLN), su jefe de campaña, Antonio Álvarez Desanti, aseguró que están trabajando en las actividades que realizarán en los programas de organización territorial y sectorial.

En tanto, Luis Guillermo Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), comentó que "se ha dado un proceso de integración de muchas personas que quieren aportar su trabajo a la agrupación".

"Hay muchas personas que han ofrecido su trabajo para diferentes momentos de la campaña electoral. Además, estamos intensificando el trabajo en los grupos ya establecidos", comentó Solís, quien estaba entre los tres principales candidatos presidenciales en la última encuesta de Unimer para este diario en junio pasado.

En la acera del frente, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Hernández, sostuvo que hace varias semanas se están conformando equipos de trabajos en áreas como: economía, energías limpias, salud, seguridad social, empleo, juventud, fortalecimiento de la familia, educación, comercio exterior, entre otros.

"Se está trabajando en la organización territorial y estamos enfocados a las propuestas de Gobierno y búsqueda de soluciones", expresó el líder socialcristiano.

Por su parte, el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, mencionó que sostienen reuniones diariamente con los comandos de trabajo en las distintas áreas.

"Nos hemos puesto la meta que para el 2 de octubre, cuando inicie la campaña tener una organización capaz de atender el 80% de los centros electorales, de manera que para febrero esperamos tener el 100% cubierto", explicó Villalta.

En cambio, Otto Guevara, del Movimiento Libertario dijo que aún integran sus comandos de "batalla" para cada provincia y otro para la campaña nacional.

"Se han estado realizando reuniones dando a conocer cuál será el plan de trabajo. Tenemos planeado realizar una reunión cerca del 2 de octubre para definir detalles", señaló Guevara.

PUBLICIDAD

También el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) mantiene el mismo norte de sus contrincantes. El aspirante presidencial, Óscar López, quien apuesta a la doble postulación a la Presidencia y diputado, declaró que refuerzan sus grupos y que "es una organización que está trabajando bien".

Los líderes políticos coinciden  en que  combatir el abstencionismo, buscar financiamiento y lograr obtener votos en el exterior es todo un reto.

  • Comparta este artículo
Nacional

Partidos aceleran integración de equipos por inicio de campaña electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota