Nacional

Llamado al iniciar semana santa

Iglesia pide a fieles católicos ‘no tener vergüenza del Señor’

Actualizado el 30 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Arzobispo señala que sociedad trata de borrar nombre de Dios a como dé lugar

Nacional

Iglesia pide a fieles católicos ‘no tener vergüenza del Señor’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cientos asistieron a la procesión de Domingo de Ramos que comenzó en la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, cerca del barrio chino y llegó hasta la catedral metropolitana, en San José. | JORGE NAVARRO

“Tengamos la fuerza suficiente y valentía para no tener vergüenza del Señor, para abrazar la cruz y para saber que los compromisos humanos no nos van a salvar, es la cruz del Señor y su acción salvadora”.

Con este mensaje, el arzobispo José Rafael Quirós dio inicio a la Semana Santa en la homilía que se celebró ayer en la catedral metropolitana, San José.

Quirós habló a los fieles luego de la procesión del Domingo de Ramos que salió de la iglesia de la Soledad, a las 9: 30 a. m.

“Estamos en una sociedad que trata de borrar, a como dé lugar, el nombre de Dios, enfatizó el prelado.

“Invito a que vivamos en profundidad esta Semana Santa, que ojalá marque nuestra vida y que no pase como una más, en la que todo se repite”, manifestó el arzobispo.

Palma y bendición. Con ramos de palma en sus manos, cientos de fieles recibieron el agua bendita rociada por el sacerdote Carlos Humberto Rojas, párroco de la iglesia de la Soledad, quien, de esta forma extendió la bendición y dio inicio a la Semana Santa en la capital.

En el recorrido, desde la iglesia de la Soledad hasta la catedral metropolitana, se llevó la imagen del Señor del Triunfo montada en un burro, a semejanza de lo que narra el Evangelio.

María Eugenia Calderón, vecina de San Sebastián, se unió a las celebración. “El ambiente está muy alegre, hasta este año vine para acompañar a mi esposo que participó en las dramatizaciones”, expresó.

La procesión que se realizó este domingo es la única que forma parte integral de la liturgia, ya que con ella se inicia la misa.

El resto de actos fuera del templo durante esta semana son parte de la tradición y recrean pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Nicole Sáenz también asistió a la misa con su hija.

“Procuramos venir a todas las actividades de Semana Santa. Es tiempo de arrepentimiento y perdón”, dijo Sáenz.

Agenda. Para quienes siguen las actividades en la capital, hoy a las 7 p. m. se realizará el solemne viacrucis, que sale del mercado Borbón y termina en la plaza de las Garantías Sociales.

PUBLICIDAD

Mañana martes, a las 6:30 p. m., se realizará un concierto de la Banda Nacional de San José en la catedral.

Para el miércoles, a las 9 a. m., esta prevista la entrega de ofrendas en el Huerto, el cual se ubicará en el parque Central.

El jueves se oficiarán varias misas en la catedral y, a las 7:30 p. m., se hará la escenificación del prendimiento en el Huerto, y la del Juicio, en el parque Central.

La agenda continúa el viernes con la procesión de Jesús Nazareno, a las 10 de la mañana.

A las 7 p. m. del sábado se realizará la vigilia pascual, el acto litúrgico más importante. El domingo será el cierre de actividades con la procesión del Señor Resucitado, a las 10 a. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Iglesia pide a fieles católicos ‘no tener vergüenza del Señor’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota