Nacional

Fieles celebran llegada del nuevo arzobispo de San José

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 09:58 am

Juventud y familia son los principales retos del arzobispo

Nacional

Fieles celebran llegada del nuevo arzobispo de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nuevo arzobispo de San José (René Valenzuela)

Con una mayoría de adultos mayores en las bancas del templo, monseñor José Rafael Quirós inicia este jueves su primera eucaristía como arzobispo de San José, en la catedral metropolitana.

La actividad está prevista para que se inicie a las 10 a.m. y monseñor hará una procesión de la casa arzobispal hasta el altar.

La Catedral Metropolitana luce llena a la espera de que inicie la eucaristía en la que el VII arzobispo tomara posesión de la Iglecia Católica de Costa Rica.
ampliar
La Catedral Metropolitana luce llena a la espera de que inicie la eucaristía en la que el VII arzobispo tomara posesión de la Iglecia Católica de Costa Rica. (Albert Marín)
 A la misa también asisten autoridades de Gobierno como la presidente Laura Chinchilla, el vicepresidente Alfio Piva, ministros y diputados.

Monseñor llega a San José, después de siete años como pastor de la diócesis de Limón, con la meta puesta en los jóvenes y en fortalecer la fe de las familias.

"Es un cambio necesario, que viene del papa Francisco y que esperamos que el nos escuche, que atienda con su ejemplo las necesidades tan grandes que hay en las familias", expresó Flora Vega, vecina de Alajuelita.

Un coro, unos 500 sacerdotes y 20 obispos, entre nacionales y extranjeros, acompañan al nuevo pastor en el inicio de esta tarea.

Posterior a la eucaristía, el vocero de la curia, el sacerdote Glenm Gómez aseguró que tendrán un almuerzo y aunque no especificó sobre el monto de la misma, dijo que la actividad en general pretende ser un acto austero.

  • Comparta este artículo
Nacional

Fieles celebran llegada del nuevo arzobispo de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota