Nacional

Jorge Chaverri Sánchez fue administrador del cuestionado proyecto Radial II, en Guararí

INVU indaga si ingeniero de esa entidad vive en casa de bien social

Actualizado el 17 de enero de 2014 a las 12:00 am

Procuraduría pidió cuentas sobre terrenos asignados a tres hermanas

Funcionario negó denuncias de vecinos que lo acusan de vivir en el proyecto

Nacional

INVU indaga si ingeniero de esa entidad vive en casa de bien social

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ingeniero del INVU, Jorge Chaverri, dijo que no habita en la casa 122 de Radial II, Guararí. Vecinos presentaron a la PGR fotografías de su carro en la cochera. | GESLINE ANRANGO.

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), Álvaro González, confirmó que hay un procedimiento administrativo contra el ingeniero Jorge Chaverri Sánchez ante denuncias de que habita en una casa de bien social del proyecto Radial II, en Guararí de Heredia.

Chaverri es funcionario del INVU y según la Procuraduría General de la República (PGR), fue administrador de la obra Radial II.

Él se encargó de coordinar, supervisar y fiscalizar labores para definir a potenciales beneficiarios.

“Hay un expediente contra el señor Chaverri. Se le está investigando para dilucidar si vive en esa vivienda y si hay anomalías. Las conclusiones las discutirá la Junta Directiva, finalmente, el próximo martes”, dijo González.

Vecinos de Guararí de Heredia denunciaron en la PGR que el ingeniero Chaverri habita la vivienda 122 del proyecto Radial II.

El inmueble fue asignado a la beneficiaria Ania Grajales Quirós en el año 2009.

La procuradora Lissy Dorado envió un oficio al INVU en el que pide que se investigue al ingeniero Chaverri por avalar el tamaño de los terrenos asignados a Ania Grajales Quirós y a dos hermanas de esta. Cada propiedad supera los 130 metros cuadrados (m2) definidos en el proyecto. Los tres de ellas miden más de 190 m2.

Denunciado. Entre las pruebas aportadas por los vecinos a la PGR hay fotografías que muestran el carro del ingeniero Chaverri –un Mitsubishi Montero– en el garaje de la casa número 122.

“Chaverri vive en Guararí, en el proyecto Radial II, y la comunidad lo sabe. Ella (Ania Grajales) tiene un negocio de bazar y recargas telefónicas. Cuando he ido a su casa, he sido atendida por el ingeniero Chaverri en días entre semana y en las noches”, declaró a la PGR Wendy Sibaja, vecina de Guararí.

Cristina Campos, también vecina de esa localidad, declaró que desde el primer día en que se entregaron las casas, en el año 2009, el ingeniero vive donde Ania Grajales.

En su oficina, en el INVU, el ingeniero Chaverri reaccionó a las consultas de La Nación con insultos y pidió que el departamento de seguridad de la institución interviniera para no dar declaraciones.

PUBLICIDAD

“El carro es mío y no puedo decir que no. No lo desmiento, pero estoy en un proceso y daré mis pruebas de descargo a la Administración. Pida todo por escrito; yo no sé porqué dice eso el informe ”, enfatizó, enojado, Chaverri.

La beneficiaria Ania Grajales negó que el funcionario del INVU viva con ella.

Álvaro González dijo que al expediente de Chaverri se suma a la investigación contra las funcionarias del Área de Interés Social de la entidad, Lorena Pringle Ulate y la directora Amarylis Aguilar Carmona, por avalar la asignación de casas de bien social a familiares suyos, dejando por fuera a personas pobres de Guararí de Heredia.

  • Comparta este artículo
Nacional

INVU indaga si ingeniero de esa entidad vive en casa de bien social

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota