Nacional

ICE supervisará ampliación de hidroeléctrica en El Salvador

Actualizado el 17 de diciembre de 2015 a las 04:26 pm

Nacional

ICE supervisará ampliación de hidroeléctrica en El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El proyecto busca la ampliación de la potencia de la planta mediante la instalación de dos unidades generadoras adicionales (Planta hidroeléctrica 5 de noviembre)

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) firmó un contrato con la Comisión Ejecutiva Autónoma del Río Lempa (CEL), de El Salvador, para supervisar la ampliación de la planta hidroeléctrica instalada en ese país, llamada 5 de noviembre.

El contrato por $3,4 millones fue firmado este miércoles por el gerente de Electricidad del ICE, Luis Pacheco, y el director de la CEL, Ricardo Flores, informó la entidad costarricense en un comunicado.

Esto "ratifica la capacidad del ICE para brindar servicios especializados en otros ámbitos fuera del país. Aparte de impactar en los ingresos de la institución, nos permite aprovechar y potenciar la capacidad, el talento y la experiencia de nuestros funcionarios", dijo Pacheco.

LEA: ICE busca entrar a ocho proyectos eléctricos en Honduras

El proyecto busca ampliar la potencia de la planta mediante la instalación de dos unidades generadoras adicionales de 40 megavatios (MW), cada una en una nueva casa de máquinas, con una capacidad de producción anual promedio de 130,34 gigavatios.

En la supervisión de la obra, que según el contrato será de 14 meses, trabajarán 11 ingenieros y cuatro técnicos de ingeniería y construcción del ICE.

Estos funcionarios serán responsables de la revisión, verificación y monitoreo de la ingeniería final, supervisión de la ejecución de las medidas ambientales y de los trabajos en campo.

Este acuerdo forma parte de una estrategia de expansión fuera de Costa Rica que está llevando a cabo el ICE.

La empresa costarricense está explorando opciones de negocio en Honduras para la construcción de tres plantas hidroeléctricas dadas en concesión a la empresa Eelhca: las centrales El Rancho, Joyas de la Laguna y Ojo de Agua.

El ICE también firmó este año un convenio con el Gobierno de Bolivia para prestarle asesoría y cooperación para la generación de energía geotérmica.

  • Comparta este artículo
Nacional

ICE supervisará ampliación de hidroeléctrica en El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota