• Facebook Like:

    • Tweet:

    • Google Plus One:

    • Email:

No pueden circular carros con placas terminadas en 5 y 6

Hoy empieza restricción para autos en centro de San José

Primeros días no se aplicará multa de ¢5.000 a quienes infrinjan disposición

Medida rige en las horas pico: de 7 a. m. a 8:30 a. m. y de 4 p. m. a 5:30 p. m.

Últimas noticias


      
      
    Este es uno de los rótulos. Se encuentra ubicado en avenida 6, entre calles 9 y 11, en San José.  | ALBERT MARíN
Este es uno de los rótulos. Se encuentra ubicado en avenida 6, entre calles 9 y 11, en San José. | ALBERT MARíN ampliar

Los carros cuyas placas terminen en 5 ó 6 no podrán entrar hoy al casco central de San José entre las 7 a. m. y 8:30 a. m. y entre las 4 p. m. y 5:30 p. m.

Con esta medida, hoy comienza a regir la restricción de la entrada de vehículos a la capital ordenada por el Gobierno, con el objetivo de bajar el consumo de combustibles en las horas pico.

Según el número en que termine la placa, así será el día entre semana en el cual los carros no podrán ingresar al casco central durante las horas pico.

Los lunes la medida se aplicará a los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2; los martes a las placas 3 y 4; los miércoles 5 y 6; los jueves 7 y 8, y los viernes a los que terminen en 9 y 0.

Esta disposición regirá por seis meses y solo estarán exentos de ella los buses y taxis, así como las busetas escolares, los vehículos oficiales, diplomáticos, de emergencias y aquellos pertenecientes a personas con discapacidad. Estos autos podrán ingresar sin problemas.

Solo por hoy. El viceministro de Obras Públicas y Transportes, Roberto Arguedas, dijo que solo por hoy no multarán a los conductores que incumplan la medida.

La sanción es de ¢5.000.

Únicamente, aseveró Arguedas, se les informará y advertirá a los choferes sobre la disposición.

Arguedas explicó que funcionarios de Tránsito se dedicaron en los últimos días a colocar rótulos de advertencia antes de la zona de restricción, que abarca todos los cuadrantes entre las avenidas 9 y 16, y las calles 11 y 22.

En un recorrido que hizo La Nación ayer por el área restringida, se observaron cuatro rótulos. La información que allí se da indica las horas de restricción vehicular, la zona donde no se puede circular, y la distribución de placas según día de la semana.

Hoy será un día clave para las autoridades de Tránsito porque la puesta a prueba de la nueva circulación por la capital se juntará con otra medida dictada por el Poder Ejecutivo con el mismo objetivo de bajar el consumo de combustible. Se trata del adelanto en una hora del ingreso de gran parte de los funcionarios públicos a oficinas.

Días atrás, la Policía de Tránsito manifestó su preocupación porque, a su criterio, el tiempo crítico en la circulación abarca más horas de las establecidas inicialmente en la medida (6 a. m. a 8:30 a. m. y de 4 p. m. a 7: 30 p. m.).

Además, porque las vías alternas de ingreso a la capital podrían ser las que paguen con el congestionamiento que se ahorrará en el casco central. Colaboró la periodista Vanessa Loaiza.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hoy empieza restricción para autos en centro de San José