Nacional

Hace 50 años lunes 1.° de febrero de 1960

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años lunes 1.° de febrero de 1960

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pueblos fronterizos atacados desde el aire

Ayer, a las cuatro y media de la tarde, se recibió el informe en las oficinas de Seguridad Pública, de que dos aviones no identificados estaban ametrallando los poblados de Santa Cecilia y Las Delicias, en cuyo lugar existen pequeños destacamentos de fuerzas de la Guardia Civil.

Con instrucciones del coronel Sergio Fernández, secretario de la Comandancia en jefe, se dio orden de contestar el fuego. El destacamento de Santa Cecilia lo hizo con ametralladoras de grueso calibre, pero no derribó a los aviones.

Aumenta movimiento de trenes hacia el Pacífico

Como lo hemos venido informando en ediciones anteriores, desde los primeros días del mes de enero ha venido en aumento el movimiento de trenes hacia Puntarenas.

Ayer se movilizaron seis trenes hacia el oeste, tres en la mañana y tres en la tarde. Fue excesivo el número de pasajeros que viajó en los de la tarde, que salieron a las 3, 3:15 y 5:15 p. m., totalmente llenos.

El gobernador de Puntarenas, Eduardo Angulo, reportó que es tal la afluencia de turistas hacia esta zona del país, que resulta difícil dar alojamiento a todos con la oferta hotelera.

Fidel Castro habla de aplicar pena de muerte

Habana. UPI Despachos de Baracoa, de Oriente, dicen que Fidel Castro pronunció un discurso en el que advirtió que, en el futuro, la malversación y el robo de fondos públicos serán delitos de la incumbencia de los tribunales militares y quienes sean declarados culpables, podrán recibir la pena de muerte.

Hablando en una reunión de campesinos, Fidel Castro dijo: “Hemos propuesto al Gabinete una ley para que los casos de malversación y robo de fondos públicos sean juzgados por los tribunales revolucionarios”.

Es posible que Rusia haya disparado cohete

Moscú. UPI En fuentes informadas de Occidente se dice que es posible que la Unión Soviética haya disparado, apuntando al océano Pacífico, otro de sus gigantescos cohetes.

El disparo, si la noticia se confirma, se habría realizado la víspera de la reunión que los dirigentes de los países satélites tendrán en Moscú a partir del martes para tratar la conferencia en la cima.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, no hay anuncio oficial del Kremlin que respalde una noticia emitida en Washington sobre este asunto.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años lunes 1.° de febrero de 1960

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota