Nacional

Hace 50 años, lunes 12 de abril de 1965

Actualizado el 12 de abril de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, lunes 12 de abril de 1965

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

APSE denuncia falta de pagos a educadores

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) dice que el Ministerio de Educación no paga.

Ha tomado caracterizada parte en un afán de conseguir que esto no le siga pasando a muchos de sus asociados.

En una comunicación al despacho y notificación pública a través de la prensa y la radio, expresa esa entidad sindical que echará mano a los recursos que puedan estar a su alcance con la finalidad de impedir que en lo sucesivo se mantenga una situación irregular.

Rusia promete asistencia real a Vietnam del Norte

La Unión Soviética echó un balde de agua fría sobre la propuesta del presidente estadounidense, Lyndon B. Johnson, de realizar negociaciones para la paz en Vietnam y prometió toda la ayuda necesaria a los comunistas para repeler la “agresión” estadounidense.

En las últimas 48 horas, los sistemas de propaganda del régimen soviético se han referido sarcásticamente al discurso de Johnson y han hecho eco de los comentarios de China Roja y de Vietnam del Norte al señalar que las fuerzas estadounidenses deben retirarse.

Miles conmemoran la liberación de Auschwitz

Millares de antiguos deportados procedentes de toda Europa conmemoraron, en Auschwitz, el vigésimo aniversario de la liberación de ese campo de concentración.

El presidente del Consejo Polaco, Josef Cyrankiwecick, quien estuvo ahí internado, pronunció un discurso que evocó los horrores de la fábrica de la muerte nazi.

“El pueblo alemán no debe su liberación del hitlerismo a sí mismo, sino a los millones de muertos soviéticos, polacos, estadounidenses, ingleses y franceses”, dijo el primer ministro polaco.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, lunes 12 de abril de 1965

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota