Nacional

Hace 50 años, Domingo 21 de febrero de 1965

Actualizado el 21 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, Domingo 21 de febrero de 1965

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hay comercio ilegal de permisos en la capital

En San José, hay un comercio ilegal de permisos para establecer ventas callejeras, según consta en un acta de la Municipalidad y en informes de la Contraloría Nacional.

En noviembre pasado, a pesar de la prohibición, se concedieron tantos permisos nuevos que el propio Concejo Municipal pidió al Gobernador un informe al respecto.

Aún no se ha producido la respuesta, aunque se sabe que los permisos ilegales fueron cobrados con recibos de la Comisión de Fiestas.

Tal denuncia ha sido hecha por el regidor Fernando Montero.

Denuncias laborales desde Vuelta de Jorco

En la finca La Rosalía, en Vuelta de Jorco (Aserrí), a los trabajadores no se les está pagando el salario mínimo, los están obligando a trabajar los domingos y no se les remunera la jornada extraordinaria. Además de eso, en jornada de seis horas los tienen laborando ocho.

Así lo ha denunciado a la Inspección General de Trabajo el señor Juan Calderón Chacón, fiscal de la Unión de Campesinos de Vuelta de Jorco. Añade en su comunicado que los problemas denunciados en otra hacienda de dicha jurisdicción han continuado igual.

Ranger de EE. UU. llega a la superficie de Luna

Pasadena El vehículo espacial Ranger Ocho se incrustó ayer en la superficie de la Luna y dejó a la humanidad su herencia de casi 7.500 fotos de “excelente calidad”, que ahora son analizadas por los científicos estadounidenses.

Después de navegar durante 65 horas y recorrer unos 400.000 kilómetros, el Ranger Ocho se estrelló a solo 22 kilómetros del punto prefijado, en el Mar de la Tranquilidad. Este se considera uno de los posibles puntos de descenso para los astronautas que irán a la Luna, posiblemente en 1970.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, Domingo 21 de febrero de 1965

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota