Nacional

Hace 50 años, Domingo 14 de febrero de 1965

Actualizado el 14 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, Domingo 14 de febrero de 1965

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Atrapan a banquera de chances clandestinos

La mujer M. C. Gómez fue aprehendida por cuanto en su casa de habitación tenía el “banco” para el juego de los famosos tiempos clandestinos. Esta señora es la banquera de los “chances”, los cuales se juegan en combinación con la lotería panameña todos los miércoles y domingos.

El “banco” tenía como mil clientes. Cada número de tiempos se vende a peseta, y tiene un premio posible de ¢16.

La detención se llevó a cabo en el barrio Los Ángeles, de esta capital, cerca del templo de igual nombre.

China Roja amenaza con intervenir en Vietnam

Tokio. China Comunista amenazó ayer con intervenir en la guerra de Vietnam, y acompañó su amenaza con una petición de solidaridad comunista a la Unión Soviética en la lucha contra el “imperialismo de los Estados Unidos”.

Una declaración del Gobierno chino transmitida por radio Pekín dijo que los bombarderos aéreos norteamericanos al comunista Vietnam del Norte dan a Hanoi derecho a contestar con una contraofensiva contra Vietnam del Sur. Agregó que China está lista para ayudar a los vietnamitas.

Órgano de la Exposición Mundial irá a Alajuela

Monseñor don Clodoveo Hidalgo, cura de la catedral de Alajuela, ha encargado un valioso órgano que tuvo oportunidad de ver en la Feria Mundial de Nueva York.

El instrumento fue comprado gracias a ¢10.000 recaudados en una rifa por los Caballeros del Santo Sepulcro, y diez cheques por ¢1.000 aportados por los pudientes de Alajuela. La catedral aún recibe colaboraciones.

Cuando llegue el valioso instrumento, se hará una invitación a todos los grandes músicos para verificar un concierto para su estreno.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, Domingo 14 de febrero de 1965

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota