Nacional

Luis Guillermo Solís anuncia sustitutos en Salud, Micitt e INS

Actualizado el 30 de abril de 2015 a las 07:12 pm

Nacional

Luis Guillermo Solís anuncia sustitutos en Salud, Micitt e INS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
De izquierda a derecha: Fernando Llorca, Emilio Arias, Marcelo Yenkins, Mauricio Ventura, Elian Villegas. (Natasha Cambronero)

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció la noche de este jueves los nuevos miembros de su gabinete. El primero que presentó fue Elián Villegas, quien ocupará la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Mauricio Ventura será el ministro sin cartera de Turismo y liderará el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), mientras que Marcelo Jenkins ocupará el cargo de ministro de Ciencia y Tecnología. Como viceministro de esta última cartera fue designado Emilio Arias, quien fungía como asesor del Consejo Social del Gobierno.

Por último, Fernando Llorca Castro fue confirmado como ministro de Salud. El médico ocupaba el cargo en forma interina desde que María Elena López dejó la cartera, en enero pasado.

El anuncio de Solís se da después de la salida de varios miembros del gabinete. Las bajas más recientes fueron los ministros Melvin Jiménez, de la Presidencia; Gisela Kooper, de Ciencia y Tecnología; y Wilhelm von Breymann, de Turismo, así como los viceministros Allan Ruiz (Telecomunicaciones) y Gina Paniagua (Agricultura).

Anteriormente, habían dejado su puesto el ministro Celso Gamboa, de Seguridad, y los viceministros Daniel Soley, de la Presidencia; Isaac Castro, de Economía, y Rocío Solís, de Educación.

No más cambios. Luis Guillermo Solís descartó más cambios en su gabinete y dijo que estaba satisfecho con labor de cada uno de los ministros y que no se deja llevar por las presiones de algunos diputados piden el cese de la jerarca de Cultura, Elizabeth Fonseca y Rosendo Pujol de Vivienda.

"Este es el cambio que tenemos, si hubiese otras modificaciones serán anunciadas en su momento, pero asumiendo el compromiso que he admitido que tenía de hacerlo en el marco del primer año de Gobierno. Este es un nuevo equipo no hay otro. Con respecto a las designaciones de aquel 8 de mayo, este es el gabinete que prometí que refrescaría y que reconstituiría y por lo tanto no hay más cambios", aseguró el Mandatario.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís anuncia sustitutos en Salud, Micitt e INS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota