Nacional

Actividad con libertarios en Desamparados

Guevara llama a seguidores a ‘trabajar con las uñas’

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

 Candidato solicita a seguidores ir a votar en carros del PLN de necesitarlo

 Libertario atacó a Chinchilla y prometió, escoba en mano, barrer corrupción

Nacional

Guevara llama a seguidores a ‘trabajar con las uñas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

95703200231304318
Plaza Pública
                   La candidata a la segunda Vicepresidencia, Lorena San Román, Otto Guevara y Mario Quirós, candidato a la primera Vicepresidencia, levantan los brazos frente a muchos seguidores en Desamparados.  | ABELARDO FONSECA
ampliar
La candidata a la segunda Vicepresidencia, Lorena San Román, Otto Guevara y Mario Quirós, candidato a la primera Vicepresidencia, levantan los brazos frente a muchos seguidores en Desamparados. | ABELARDO FONSECA

El candidato presidencial del partido Movimiento Libertario, Otto Guevara, pidió ayer a sus seguidores trabajar con las uñas el día de las elecciones y acudir a las urnas, de ser necesario, utilizando el transporte del Partido Liberación Nacional, su principal contrincante.

Según Guevara, su partido carece de los medios económicos para enfrentar los gastos de logística del próximo 7 de febrero.

“El voto es secreto; además, la deuda política la pagamos todos lo costarricenses”, manifestó en alusión a los recursos con que los liberacionistas pagarán el transporte.

Tal petición contrasta con el monto invertido por los libertarios en publicidad, el cual supera los 600 millones de colones.

Guevara incluso pidió a sus seguidores ponerse las camisetas rojas de la Selección Nacional de Futbol ante la imposibilidad de darles camisas libertarias.

“No tenemos los recursos que tienen ellos (Liberación Nacional), apoyados por los enormes grupos de poder”, añadió.

Otto Guevara pronunció su mensaje ayer en el estadio Jorge Cuty Monge de Desamparados, ante una nutrida concurrencia.

Allí concluyó el llamado Rali de la Victoria. Este se inició en San Ramón a eso de las 8 a. m. y recorrió Palmares, Naranjo, Grecia, Heredia, Tibás, Moravia y Sabanilla, entre otras localidades.

El candidato viajó en el cajón de un pick up , saludando y, según sus palabras, motivando a la gente para obtener su apoyo.

Aunque su comando de campaña insistió en que el cierre del rali no era una plaza pública, este tuvo todas las características de dicha actividad proselitista: grupos musicales, animadores, discursos de promesas, buses para trasladar a muchas personas y hasta juegos pirotécnicos.

Otro asunto que aclararon los libertarios fue que la actividad de ayer no significó el cierre de campaña pues prometen más ralis y concentraciones de personas durante esta semana.

La mayoría de los asistentes provenían de Desamparados: Los Guidos, San Miguel y San Antonio, pero también había vecinos de Pavas. Escazú y Alajuelita.

Contra la corrupción. Sosteniendo con su mano derecha un escobón de unos dos metros, del cual colgaba una bandera libertaria, Otto Guevara prometió a sus simpatizantes limpiar el país de la corrupción haciendo referencia al actual Gobierno.

PUBLICIDAD

“¿Saben que es esto? (preguntó levantando la escoba). Es una escoba nueva; como toda escoba nueva barre bien; las escobas viejas ya no barren”, dijo Guevara con la voz un poco ronca, debido al desgaste de sus cuerdas vocales.

Además de Guevara, en el cierre del rali hablaron los candidatos a las Vicepresidencias, Mario Quirós y Lorena San Román; el diputado Luis Antonio Barrantes, y el candidato a diputado José Manuel Bustos. Todos criticaron el actual Gobierno y su supuesta corrupción.

También catalogaron a la aspirante presidencial liberacionista, Laura Chinchilla, de “alcahueta con los delincuentes”.

Mario Quirós, por ejemplo, objetó el hecho de que Chinchilla no hubiese querido someterse a un detector de mentiras, tal y como sí los hizo Guevara en Canal 7.

El candidato presidencial fue enfático en que la lucha electoral tiene solo dos protagonistas: los libertarios y los liberacionistas.

“Esto es entre ellos y nosotros. A la gente que conocen que va votar por Laura Chinchilla, díganle que después no se quejen”, expresó Guevara a los asistentes.

El discurso del candidato se inició a las 6:20 p. m. y concluyó 19 minutos después.

Además de prometer luchar contra la corrupción y atacar a Liberación Nacional, Guevara repasó sus promesas de campaña, como “encerrar a los delincuentes”, dotar de una computadora a los escolares y mejorar los servicios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

“Es el momento de darle al asegurado el lugar que le corresponde”, prometió alzando la voz.

A Otto Guevara lo acompañaron sus tres hijos y su madre.

Reggaetonero. Una vez concluidos los discursos, comenzaron los conciertos de diferentes grupos; los primeros fueron los reggaetoneros Toledo y Banton.

El animador de la actividad, el cantante Erick León, preguntó a Otto Guevara si quería bailar con los intérpretes, pero el candidato se rehusó y se retiró.

  • Comparta este artículo
Nacional

Guevara llama a seguidores a ‘trabajar con las uñas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota