Nacional

‘Guanacaste crece con brechas enormes’

Actualizado el 25 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

‘Guanacaste crece con brechas enormes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sámara, nicoya. Mientras Guanacaste se maquilla con los tintes del paraíso verde y bañado por mar y arena, hay familias que no tienen ni qué comer.

Laura Ellington ofrece cursos gratuitos de idiomas a los habitantes de la zona.      |  GESLINE ANRANGO.
ampliar
Laura Ellington ofrece cursos gratuitos de idiomas a los habitantes de la zona. | GESLINE ANRANGO.

Preocupada por esta realidad, Laura Ellington, de nacionalidad suiza, decidió aportar suerte e ingenio a un proyecto que busca generar fuentes de empleo a los vecinos de playa Sámara, en Nicoya.

La iniciativa fue bautizada “Intercultura” y lo que busca es que estudiantes extranjeros hagan programas de voluntariado en casas de los guanacastecos.

“Guanacaste crece en una brecha enorme, y principalmente entre la educación que se recibe en la capital y quienes están acá. ”Lo que más me molesta es que hayan regidores que bostezan mientras uno explica un proyecto”, criticó Ellington.

En la institución de idiomas que fundó, esta extranjera abrió 30 plazas para docentes oriundos de la zona. Ellos enseñan español.

 Giovanny Alvarado, José Joaquín Carrillo y Catalino Valencia afirman que en las familias de los pescadores la situación económica ha empeorado desde el año pasado y que carecen de fuente de empleo.     |  GESLINE ANRANGO.
ampliar
Giovanny Alvarado, José Joaquín Carrillo y Catalino Valencia afirman que en las familias de los pescadores la situación económica ha empeorado desde el año pasado y que carecen de fuente de empleo. | GESLINE ANRANGO.

“Este proyecto ha ayudado muchísimo a sostener la economía de mucho pescador pobre que sufrió las secuelas del terremoto”, agregó Narcisa Díaz, quien administra una soda en Sámara.

  • Comparta este artículo
Nacional

‘Guanacaste crece con brechas enormes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota