Nacional

Las cuatro emisiones del 67 con la serie 615 pagarán ¢4.800 millones

Gordo Navideño repartió sus millones entre josefinos y alajuelenses

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Premio mayor se vendió en distritos de la capital, Santa Ana, Orotina y San Carlos

Devolución de lotería navideña fue inferior al 9% de los billetes emitidos

Nacional

Gordo Navideño repartió sus millones entre josefinos y alajuelenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tras 37 minutos de mover las tómbolas de números y premios, el 67 con la serie 615 surgió como el premio mayor de la lotería navideña en el auditorio de la JPS. (Mayela López)

Luego de largos 37 minutos de espera, el número 67 con la serie 615 convirtió anoche en millonarios a los ganadores del premio mayor de la lotería navideña.

Milton Vargas, gerente general de la Junta de Protección Social (JPS), confirmó que el gordo – que reparte ¢4.800 millones en cuatro emisiones– fue vendido en varios sectores de las provincias de San José y Alajuela.

Entre los puntos mencionados, figuran los distritos josefinos de Pavas, Catedral y Carmen, así como Santa Ana. También se citan el cantón Central de Alajuela, San Carlos y Orotina.

Precisamente, un chancero sancarleño habría sido uno de los afortunados del sorteo extraordinario de Navidad al dejarse un pedacito del premio mayor, el cual paga ¢30 millones.

Por otra parte, la JPS informó de que los distritos de Pavas y Catedral tuvieron la particularidad de que allí también se vendieron los billetes del segundo (número 17 con la serie 656) y tercer premio (número 72 con la serie 976). 
Sorteo del Gordo Navideño (René Valenzuela)

El primero paga un total de ¢100 millones por entero y el segundo, ¢50 millones.

En la calle. La Junta también confirmó que, contrario a lo ocurrido al año pasado cuando los cuatro enteros del gordo se quedaron en sus bóvedas, todas las emisiones de este premio mayor fueron vendidas.

Anoche, el único lugar específico que reveló el gerente de la JPS, como punto de venta del mayor, fue el centro comercial Plaza Mayor, en Rohrmoser, San José.

El sorteo de la lotería navideña repartió un botín de 128 premios, para un total de ¢15.000 millones. Cada entero del gordo paga ¢1.200 millones y la fracción ¢30 millones.

Hoy, la JPS dará a conocer, a las 10 a. m., el primer corte sobre cómo estuvieron repartidos los premios y el número de ganadores que recogerán su fortuna.

“Esperamos que a partir de este lunes los ganadores se presenten a cambiar el premio y recordar que tienen tiempo hasta el 13 de febrero del 2014”, aseveró Vargas.

Este año, la devolución total de lotería fue inferior al 9% y se encuentra, según el jerarca, dentro de las expectativas de venta que se habían proyectado.

“Queda demostrado que no hay por qué ser sujeto de especulación con los números bajos. Este año, salió un número alto; es un asunto de suerte”, aseguró.

PUBLICIDAD

Consolación. El primer sorteo extrordinario de consolación será el próximo domingo 22 de diciembre, a las 7 p. m. El billete consta de 10 fracciones y cuesta ¢15.000 y la fracción ¢1.500. Para ese sorteo el premio mayor será de ¢250 millones.

Los 400.000 billetes de este sorteo navideño llegaron al mercado por intermedio de 1.600 vendedores y puntos de venta autorizados.

La JPS proyecta transferir unos ¢5.500 millones como parte de las utilidades del sorteo a 347 organizaciones e instituciones de bienestar social.

Quienes apostaron este año al gordo navideño, tuvieron que ver el sorteo por televisión o escucharlo por radio, puesto que el canto de los números se realizó en el auditorio de la JPS, en San José.

“En años anteriores, el gasto del sorteo llegaba hasta ¢40 millones y no mucha gente asistía, así que se hizo una valoración y hay un acuerdo de Junta Directiva para que se realice aquí”, alegó Evelyn Blanco, jefa del Departamento de Mercadeo de la JPS.

La Junta puso a disposición su sitio en Internet www.jps.go.cr para realizar consultas de los billetes premiados, así como el listado oficial de los números y series que resultaron favorecidos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gordo Navideño repartió sus millones entre josefinos y alajuelenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota